El Trébol comienza a palpitar el Seis Naciones

A poco menos de tres semanas para el debut en el certamen más importante de naciones del Hemisferio Norte, el entrenador de Irlanda, Andy Farrell, anunció los 35 jugadores que competirán. En este marco, se destaca el nombramiento de Jonathan Sexton en la capitanía del equipo.

Con el plantel totalmente definido para afrontar el Seis Naciones, el seleccionado irlandés ya se enfoca de lleno en el debut frente a Escocía, que se llevará a cabo en Dublin, el próximo 1 de febrero.

El apertura, Sexton, tomará el rol después del retiro de Rory Best. El hombre de Leinster, acumula 94 tests con la camiseta verde y solamente fue capitán una sola vez, en el triunfo ante Rusia, por la fase de grupos en la última Copa del Mundial.

En este sentido, el 10, declaró: «En primer lugar, es un gran honor que se me pida que lo haga, y obviamente lo probé durante la Copa del Mundo para ese juego, y lo hice en partes con Irlanda, cuando Rory o Pete estuvieron ausentes».

«Es algo que disfruto, pero en última instancia es un gran honor, el mayor honor de mi carrera, y realmente estoy deseando que llegue. Espero los desafíos que se avecinan y espero que podamos tener un Seis Naciones exitoso», agregó.

Por otro lado, el head coach se inclinó por cinco jugadores sin tests en sus espaldas para que encaren el campeonato. Entre los posibles integrantes que pueden hacer su estreno, se encuentran Ronan Kelleher, Caelan Doris y Max Deegan – de Leinster-, Billy Burns y Tom O’Toole -de Ulster-.

PLANTEL

Forwards: Max Deegan, Caelan Doris, Ultan Dillane, Tadhg Furlong, Cian Healy, Dave Heffernan, Iain Henderson, Rob Herring, Ronan Kelleher, Dave Kilcoyne, Jack McGrath, Jack O’Donoghue, Peter O’Mahony, Tom O’Toole, Andrew Porter, James Ryan, CJ Stander, Devin Toner, Josh van der Flier.

Backs: Will Addison, Bundee Aki, Billy Burns, Ross Byrne, Andrew Conway, John Cooney, Keith Earls, Chris Farrell, Robbie Henshaw, Dave Kearney, Jordan Larmour, Luke McGrath, Conor Murray, Garry Ringrose, Jonathan Sexton (c), Jacob Stockdale.

Comentarios

Comentarios

Seis Naciones