Que no se marchite

Después del Seven de la República, allá por diciembre del año pasado, una columna de opinión en las páginas de este mismo Suplemento titulaba “A seguir regando el ceibo”.

La intención fue que se prosiguiera por el mismo camino, que sirva como un aliento en función de continuar por el buen camino, justamente el que había llevado al representativo de la UER al subcampeonato, en una actuación histórica en la historia del rugby provincial.

La columna recorrió varios sitios de Internet, algunos entendieron lo que se intentó explicar, otros prefirieron interpretar exactamente lo contrario, también contestar.

En diferentes foros se encontraron comentarios en los que, como es común en varios dirigentes deportivos en Paraná, se recogió el guante pero de la manera menos deseada. En el papel de víctima, algunos allegados a la UER, salieron a contar lo logros de sus funciones y lo errado que estaba la columna. Está bien que se cuente lo que se hace, pero no como algo superlativo porque en definitiva para eso se lo eligió y algunos cobran por ello, lo que no está bien es leer lo que se quiere e interpretar lo que conviene.

Pero… “A seguir regando el ceibo” parece que quedó en eso nomás.

A diferencia de lo que venía sucediendo tiempo atrás, el Campeonato Argentino de Rugby se jugará sobre el cierre de la temporada. Es decir, las uniones cuentan con más tiempo para trabajar, si se tiene en cuenta el espacio que transcurrió entre la edición 2012 y la que se avecina.

Era un secreto a voces la sanción que iba a recibir Héctor Salva, head coach de los seleccionados entrerrianos. Gran trabajador, de dilatada trayectoria, pero que vivió un altercado con el presidente de la Unión Santafesina (Pedro Benet), que es harina de otro costal para analizar, y fue castigado con tres años de suspensión para ejercer el cargo.

Al inconveniente fue el 27 de abril. Mayo, junio, julio y parte de agosto pasó y por ahora no hay novedades del técnico de la UER. Si bien la Unión “damnificada” puede apelar la sanción, no es la intención de la dirigencia entrerriana y la idea es un plan B, que por lo que se pudo averiguar, por ahora no es tal, pues no hay una opción.

La selección de Entre Ríos formará parte de la Zona Ascenso, ya tiene, desde hace mucho tiempo a los rivales que serán Santa Fe, Santiago del Estero y UROBA, de los cuales varios comenzaron a trabajar con vistas a la 69º edición del Campeonato Argentino y en ese sentido ya le llevan una ventaja importante a los del Ceibo.

Queda gran parte de agosto, todo septiembre y varias semanas de octubre, es un tiempo prudencial como para trabajar, de todas formas una cosa no quita la otra. La imprevisión por el momento supera a la acción.

Los directivos están a tiempo de pegar el volantazo y designar, cuanto antes, un entrenador. Paso seguido poner manos a la obra para que aquella epopeya de diciembre no sea solamente un buen recuerdo y sigan regando el ceibo.

Por Álvaro Moreyra (El Diario de Paraná)

Nota relacionada: A seguir regando el ceibo  

Opinión