La UAR lanza un curso presencial de Alto Rendimiento

Está dirigido a perfiles de las áreas de Coaching, Análisis de Video, Preparación Física, Nutrición y Kinesiología. El programa comienza el lunes 27 de enero, se cursa de lunes a viernes y contará con turnos a la mañana y a la tarde. Será gratuito, con una duración de seis meses y con cupos limitados.

Esta especialización tiene el objetivo de formar profesionales del deporte con los recursos necesarios para desarrollar un modelo de intervención basado en herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas. Por lo tanto, se busca abordar áreas de esenciales en el rugby de Alto rendimiento como son: Coaching, Análisis de video, Preparación Física, Nutrición y Kinesiología.

Respecto a los cupos de inscripción, habrá dos vacantes por especialidad en cada una de las cinco Academias que tiene la UAR y en sus equipos de Alto Rendimiento. Los interesados en aplicar deberán ser profesionales en Nutrición; Educación física; Kinesiología y/o estudiantes avanzados de las carreras mencionadas; Analistas de video; y entrenadores de divisiones juveniles y/o plantel superior, con 3 años de experiencia como mínimo. Tendrán tiempo hasta el miércoles 15 de enero inclusive, para mandar su CV a cursosar@uar.com.ar. Luego, serán notificados vía mail si fueron seleccionados.

La modalidad de cursada es en todas las Academias de UAR (Buenos Aires, Centro, Oeste, Litoral y NOA), de lunes a viernes y puede ser de dos maneras: de 8 a 12 o de 14 a 18. Los alumnos deberán concurrir a las prácticas de equipos UAR y a las sesiones en las Academias, donde asistirán a los profesionales del área, recibirán capacitaciones teóricas y prácticas en campo y en talleres con jugadores y entrenadores.

Por su parte, tres son las condiciones para aprobar:

  • Tener 80 % de presentismo.
  • Finalizar con éxito todas las evaluaciones teóricas y prácticas.
  • Realizar un trabajo teórico/práctico una vez finalizado el curso.

Una vez culminado el ciclo, se les otorga a los graduados una “Certificación de especialista en rugby de alto rendimiento”, avalada por la Unión Argentina de Rugby.

“Lo que buscamos con este curso es generar más elementos que les permita a los clubes contar con el mismo conocimiento que cuentan los staffs de nuestros Seleccionados Nacionales. El curso va a tener una puesta en campo que va a ser esencial para todos los alumnos. De esta manera, este derrame de información se retransmitirá a nuestros clubes y eso nos garantizará que se fortalezca y potencie el rugby de base”, explicó Francisco Rubio, gerente de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

Comentarios

Comentarios

Breves Coaching