Mónaco se prepara para recibir al repechaje olímpico

Los equipos que compitan en Mónaco por las últimas plazas disponibles para Tokio 2020 celebrarán la confirmación que el torneo a disputarse el 19-20 de junio tendrá la presencia de simpatizantes.

Los organizadores confirmaron que 5 mil simpatizantes podrán ver la acción en la segunda y tercera jornada de competencia en el icónico Stade Louis II, siempre que se mantenga el actual ámbito de COVID-19. Los simpatizantes deberán utilizar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

Esta gran noticia llega el día que World Rugby confirma el calendario de partidos para el torneo que contará con 12 equipos femeninos y 10 masculinos, todos buscando el premio final de conseguir las dos plazas femeninas y la masculina disponible para el sevens olímpico en Tokio, que se disputará del 26 al 31 de julio, 2021, en el Tokyo Stadium.

La competencia femenina contará con Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papua Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez. El torneo masculino lo disputarán Chile, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, México, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabue.

 

Si bien la acción comienza el viernes 18 de junio a las 18 horas (local) con Zimbabue ante México en el primero de dos encuentros ese día, los simpatizantes están invitados a sumarse a las actividades en el estadio para un programa completo de acción masculina y femenina en la segunda y tercera jornada, culminando con dos finales femeninas y una final masculina.

El programa de partidos se desarrolló siendo central el bienestar del jugador. Ningún equipo jugará más de tres encuentros por jornada, por lo cual deberán disputarse dos encuentros el viernes a la noche, adecuándose a la reducción a diez equipos en el torneo masculino. Debido al horario de comienzo, ambos encuentros se disputarán a puertas cerradas, pero estarán disponibles en forma gratuita en las plataformas digitales de World Rugby.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “A menos de tres meses del comienzo de Tokio 2020, la familia del rugby está ansiosa por ver lo que promete ser un torneo de sevens especial, que personificará la unión, camaradería y optimismo que caracteriza estos Juegos Olímpicos.

“La repesca en Mónaco es también simbólica – el reflejo y celebración del resurgimiento del seven internacional de los desafíos sin precedentes que han debido enfrentar los deportistas y la sociedad. Sé que los jugadores estarán felices de representar a sus países con la oportunidad de clasificar al gran escenario del seven – los Juegos Olímpicos.

“Será aún más especial que podrán mostrar sus habilidades frente a espectadores. Quiero agradecerle a Su Alteza Serenísima y la Monagasque Rugby Union por abrazar este torneo y ofrecerle a los jugadores con la plataforma perfecta para intentar la clasificación olímpica.”

Accedé a los grupos y programa de partidos del Repechaje

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales