World Rugby anunció el calendario del Circuito Mundial de Seven 2018/19

World Rugby anunció el calendario para los circuitos masculino y femenino del HSBC World Rugby Sevens Series 2019.

El rugby sevens seguirá enlazando audiencias globales además de ir a nuevos lugares. La temporada 2018 de varones y mujeres tuvo records en interacción en redes sociales, con mas de 120 millones de vistas de video, un incremento del 60% respecto del 2017.

La HSBC World Rugby Sevens Series 2019 será altamente competitiva con quince equipos masculinos y once femeninos fijos, compitiendo por el título; siendo que la serie será la principal ruta a la clasificación olímpica para Tokio 2020, promete ser, nuevamente, altamente competitiva.

Esta temporada, el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series crecerá a seis rondas al sumarse USA Rugby como primer torneo, en Glendale, Colorado, el 20 y 21 de octubre, 2018.

Las rondas dos y tres serán combinadas con los torneos de varones, en Dubai el 29 y 30 de noviembre de 2018, y Sydney el 1 y 2 de febrero de 2019, para luego jugar torneos individuales en Japón, el 20 y 21 de abril y en Langford, Canada, el 11 y 12 de mayo. El cierre de la   World Rugby Women’s Sevens Series 2019 será en París del 31 de mayo al 1 de junio.

La temporada masculina del HSBC World Rugby Sevens Series nuevamente tendrá diez etapas a jugarse entre noviembre de 2018 y junio de 2019.

La temporada comenzará en Dubai el 30 de noviembre y 1 de diciembre para luego desplazarse los equipos a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la semana siguiente.

A comienzos del 2019, los equipos viajarán a Hamilton, Nueva Zelanda, para jugar el 26-27 de enero, antes de que varones y mujeres vuelvan a reunirse en Sydney, Australia, del 1 al 3 de febrero.

La quinta y sexta parada será en Las Vegas, Estados Unidos, del 1 al 3 de marzo, y en Vancouver, Canadá, el 9 y 10 del mismo mes. Los equipos volverán a la acción en Hong Kong del 5 al 7 de abril y en Singapur el 13 y 14 del mismo mes para la séptima y octava etapa.

Los últimos dos torneos será nuevamente en Londres (25 y 26 de mayo) y en París el 1 y 2 de junio.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Al ingresar a un año de clasificación olímpica, la HSBC World Rugby Sevens Series promete nuevamente ser altamente competitiva ya que tanto varones como mujeres buscarán asegurar su lugar en Tokio 2020 a través del circuito.”

“El rugby sevens ha tenido un crecimiento record en reconocimiento en años recientes, teniendo un profundo impacto la inclusión olímpica, atrayendo unos 30 millones de simpatizantes en todo el mundo. La serie sigue capturando la imaginación de audiencias globales, con cifras record de interacción de 120 millones de vistas de video este año.”

“La World Series es una de las banderas del rugby sevens y esperamos volver a ver equipos compitiendo en el mas alto nivel buscando no solo el trofeo del circuito pero la clasificación olímpica.”

Leanne Cutts, HSBC Group General Manager y Group Head of Marketing, dijo: “Como socio de larga data del HSBC World Rugby Sevens Series, sentimos orgullo en el trabajo realizado junto a World Rugby para ayudar a generar un crecimiento y expansión record en las recientes temporadas.”

“Los partidos masculinos son cada vez mas espectaculares, con atletas increíbles, sorprendentes habilidades y personalidades atrapantes, por lo que estamos convencidos que el rugby sevens es tan entretenido como cualquier otro deporte. Con el rugby apuntando a su segundo Juego Olímpico en 2020, habrá mas oportunidades para seguir generando espectadores e interés en jugadores, simpatizantes y países.”

La Series 2019 le dará también la bienvenida a Japón (en varones) y China (mujeres) como equipos fijos tras haber clasificado en el torneo de Hong Kong en abril.

Accedé al calendario completo

(World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens