Sudáfrica se adueñó la temporada del Circuito Mundial de Sevens

Los Blitzboks vencieron a Escocia en la final y se consagraron como los mejores de la temporada 2016/2017. El entrenador Neil Powell se convirtió en el primero en lograrlo como jugador y como entrenador.

En París, Sudáfrica se había consagrado campeón de la temporada cuando Escocia venció a sus hermanos ingleses en la semifinal. Al no poder progresar Inglaterra, inmediato perseguidor en la tabla general.

Los Blitzboks igualmente continuaron su buen andar al vencer a Nueva Zelanda para llegar a la final. Y en la definición jugaron como saben: contundencia para vulnerar a una Escocia muy confiada.

“Trabajamos muy duro toda la temporada y estamos muy felices por las finales y los títulos. Todos hicieron un gran trabajo y nos lo merecemos”, comentó Snyman, el capitán sudafricano.

En la lucha por el tercer puesto, los kiwi se subieron al podio al vencer 12-5 a Inglaterra, que no tuvo un buen domingo.

En tanto, Estados Unidos finalizó 5° al vener a Samoa -que había vencido a Fiji ayer- en su último compromiso. Perry Baker finalizó como tryman del torneo.

La nota negativa la dio Fiji, que ya había tropezado ayer al caer ante Samoa, pero hoy tuvo un pésimo domingo al perder los dos partidos que jugó hoy, especialmente el 24-0 ante Escocia.

Los Pumas7s, campeones del Challenge. El fin de semana tuvo dos caras bien opuestas para la Argentina: mientras perdió los tres partidos el sábado, hoy ganó los otros tres.

Ayer había caído 26-19 ante EEUU, 21-14 con Nueva Zelanda y 47-28 ante Gales (concedió 7 tries). Hoy se recuperó al vencer a Kenia 12-7, a Canadá 15-14 con un try sobre el final y a Australia por 33-12 para quedarse con el 9° puesto en París.

Posiciones finales de París:

1 Sudáfrica
2 Escocia
3 Inglaterra
4 Nueva Zelanda
5 EEUU
6 Samoa
7 Francia
8 Fiji
9 Argentina

Comentarios

Comentarios

Sevens