Chile se entrena en Fiji, con la mente puesta en San Francisco

Chile Sevens se encuentra preparándose para la Rugby World Cup Sevens, a jugarse en San Francisco el mes próximo, en Fiji. El plantel conducido por el experimentado Edmundo Olfos arribó a Nadi para una semana de entrenamiento en una tierra reconocida por su rugby sevens.

Sacando una hoja de la ruta de la preparación de España a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, y gracias a la buena relación con el coach fijiano Gareth Baber, Chile optó por viajar hacia el Pacífico Sur.

“A través de nuestro Comité Olímpico Nacional teníamos la financiación para un campo de entrenamiento en el extranjero y en vez de ir a Estados Unidos, nos decidimos por Fiji,” explica Olfos, quien para tomar la decisión habló en profundidad con Baber y Pablo Feijoó, el actual entrenador español que como jugador viajó a Fiji en la previa de Río.

Los objetivos en este curso acelerado pasan por entender que es lo que hace exitoso a Fiji 7s, no solo desde el aspecto deportivo sino también desde lo cultural, ambos de importancia para un equipo chileno que recientemente clasificó a los Juegos Panamericanos en Lima 2019 tras ganar los Juegos Sudamericanos Odesur en Bolivia.

Con la mira puesta en San Francisco, en el Mundial que se jugará del 20 al 22 de julio, y teniendo en cuenta que los fijianos pasaran el último mes de preparación en los Estados Unidos, el momento para que los Cóndores 7s viajaran a aprender el Fiji-way era ahora.

(World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens