Con el TRL finalizado para Rowing, y el objetivo que estuvo tan cerca, el entrenador Federico Zárate hizo un balance y fue autocrítico. “No pude convencer a los jugadores de un rugby con mucho volumen, vertical y ofensivo”. Tomás Rico
– ¿Qué balance podes hacer de todo el TRL?
– El balance es, a primera vista negativo por no ascender, que era lo que queríamos, en una segunda mirada y analizando resultados, falto muy poco en algunos partidos determinantes, al igual que el año pasado y en un tercer análisis, no pude convencer a los jugadores de un rugby con mucho volumen, vertical y ofensivo.
– ¿Qué fue lo que les faltó para cumplir el objetivo?
– Fallé como head coach, en un sistema de entrenamiento, de docencia, en la segunda mitad del año, que les pudiera abrir los ojos a nuestros jugadores, de una estrategia y de una táctica ofensiva, optimista y que confíen en sí mismos. Anoche escuche a Hurcade (DT de los Pumas) decir que cambio eso, justamente en los Pumas, de darle ritmo a los entrenamientos, de no parar la práctica por un error. Nosotros lo intentamos desde el principio, pero los jugadores no lo entendieron, parecía que esperaban una corrección a cada uno de las eventualidades que se presentaban.
– ¿Cuáles son los aspectos positivos que le podes encontrar al equipo durante todo el torneo?
– Lo positivo, al menos para mí, fueron muchas cosas, desde aumentar la cantidad y calidad de jugadores para jugar en primera, el tackle en uno contra uno. En cierta forma, la resolución de las eventualidades que se presentaban en partido y entrenamiento, de los líderes de los equipos, el plantel de coaches, Preparadores Físicos, managers, y otro aspecto positivo la formación de la pre y la intermedia por edades.
– Teniendo en cuenta que quedaron tan cerca del ascenso. ¿Qué deben cambiar en vistas al TRL 2015?
– El camino no es el equivocado del todo, creo que desde hace tres años que estamos realizando lo mismo y es positivo. Los resultados van a llegar en algún momento, cambiar como lo que exprese anteriormente, el sistema de docencia para convencer a nuestros jugadores de un juego ofensivo.
– ¿Cómo vas a trabajar para lo que resta del año?
– Desde esta noche empieza la post temporada, hasta mediados de diciembre, la pronta inauguración del gimnasio en Tortuguitas nos va a permitir mejorar el estado atlético de los jugadores, para continuar aspirando a ser los mejores. Mientras tanto esperamos la confirmación de un Dos Orillas. Si nos detenemos ahora y largamos en enero o febrero, es un tiempo perdido precioso que no recuperamos.
Foto. Rodolfo Michunovich
120 Comments