La voz de Hourcade, la más autorizada

El DT de Los Pumas, Daniel Hourcade, dialogó el lunes con Tercer Tiempo Radio e hizo referencia a la actualidad del seleccionado nacional en un año especial, el del Mundial. “Si hacemos las cosas bien en la primera ronda, podemos soñar. Sería imposible no ilusionarnos”, expresó.

En el ámbito del rugby no se transita un año más. Es que del 18 de septiembre al 31 de octubre se disputará en Inglaterra la octava Copa del Mundo. En nuestro país, allegados al deporte de la ovalada e incluso aquellos que no lo están tanto, focalizarán su atención en Los Pumas, el representativo nacional.

La ilusión de llevar a cabo la mejor cita ecuménica de la historia está latente y más aún, considerando el presente óptimo que vive el deporte a nivel nacional y la destacada actualidad que reflejan aquellos jugadores que aspiran vestir la casaca argentina en la Rugby World Cup.

En relación a la etapa que se vive y el período que se palpita, opinó Daniel Hourcade, una voz autorizada.

El DT analizó el calendario previsto y dio cuenta de sus perspectivas para tamaña agenda. “Es un año intenso, cargado de actividad por donde se lo mire y esperamos afrontarlo de la mejor manera. Estamos preparados para todo el movimiento que se aproxima”, señaló.

SUS SENSACIONES

Daniel Hourcade, el entrenador de Los Pumas, repasó lo que viene en la programación del seleccionado y contó: “Todo está absolutamente planificado y los jugadores lo saben. Este lunes y martes tendremos una concentración en Rosario con los rugbiers que militan en nuestro país. La otra semana ya viajamos a Salta para jugar el 28 de este mes y el 2 de mayo ante Estados Unidos. Después se viene el Campeonato Sudamericano y luego nos medimos con Fiji. Semanas más tarde jugamos con Barbarians Franceses. A partir del 27 de junio, armaremos una base bien amplia incluyendo a los jugadores que se encuentran en Europa y comenzaremos a prepararnos para el Rugby Championship, que representará otro gran desafío”.

Cabe destacar que tras el Cuatro Naciones, será tiempo de la concentración para la Copa del Mundo. Al respecto, el tucumano deslizó: “Tenemos un buen equipo, con grandes jugadores. Estamos en una zona menos complicada que otras. Lo digo así porque no puedo decir que sea fácil. Estamos observando día a día los rivales que tendrán Los Pumas y son todos muy duros. Si hacemos las cosas bien en la primera ronda, podemos soñar. Sería imposible no ilusionarnos. Ya en segunda fase cualquier cosa puede pasar”.

Por otro lado, el DT sabe de la importancia que tiene disponer de los mejores cuando y como se los precise. Considerando el acuerdo de Agustín Creevy con la Unión Argentina de Rugby (UAR) para integrar los planteles nacionales a partir del 1 de enero de 2016, el tucumano confesó: “Era una noticia que estábamos esperando y este lunes por suerte se pudo confirmar. Él, fue el primero en arreglar con la UAR y al ser el capitán del equipo no es poca cosa. Es muy valioso lo que hizo Agustín (Creevy), que optó por la camiseta ya que al transitar un presente tan fructífero, tuvo propuestas de los mejores clubes europeos que incluso superaban el ofrecimiento que le hizo la UAR. Pero tuvo un gesto muy lindo al decidir volver. Eso habla muy bien de él y de la confianza que le está transmitiendo la entidad que rige al rugby nacional a los jugadores”.

No hay dudas que el proceso de los últimos años en el rugby nacional continúa dando buenos resultados. El Mundial, será una buena prueba para medir donde está parado en la actualidad el creciente deporte argentino. En relación ello habló Hourcade y dijo: “Veo muy bien a este proceso. Año a año nos vamos incorporando de la mejor manera a la elite mundial. Desde lo personal noto óptimo este desarrollo que se lleva a cabo desde que se iniciaron Los Pampas XV. No solo los jugadores han demostrado su crecimiento físico y técnico, sino también la UAR como institución. El Pladar fue vital en todo esto. Fue una decisión histórica. Con su evolución nos fuimos encontrando con cuestiones que hemos ido corrigiendo y hoy, estamos en un punto ideal. Todo está muy bien organizado y con objetivos muy claros. En muy poco tiempo el rugby nacional logró los resultados que se propuso. Y no hablo de marcadores numéricos, sino de evolución. Hoy, a diferencia de ayer, muchos jugadores que compiten en nuestro país y nunca jugaron en el exterior, pueden representar a Los Pumas y mostrar que están a la altura de la circunstancia”.

HOURCADE, SOBRE LOS ENTRERRIANOS

ortega desio

Javier Ortega Desio: “Está a la vista la calidad de jugador de Javier Ortega Desio. Tiene un talento físico impresionante. Es un atleta. Tomó muy buen ritmo de juego y ha demostrado lo importante que es para el equipo. Cada vez que le tocó jugar con Los Pumas lo hizo muy bien y se destacó. Todavía tiene mucho más para dar, aún no ha alcanzado su techo”.

lobo-nahuel

Nahuel Lobo: “Lamentablemente a Nahuel lo tuvimos muy poco. Él tuvo en su momento una buena performance con Los Pumitas y por eso lo llevamos al año siguiente a la Copa Vodacom. Después presentó una lesión y mientras estaba en proceso de recuperación le salió un contrato para irse al exterior, lo tomó y se fue. Luego no ha jugado mucho. No tenemos muchas referencias de su nivel porque no está jugando. Nahuel hoy por hoy es una incógnita. Los jugadores saben que al irse afuera, para poder ser evaluados por nosotros deben jugar, sino es muy difícil considerarlos. No es que no lo tengamos en cuenta, pero en estos como no está jugando, no está en ninguna lista”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entrevistas Radio