Jésica Sequeira, coordinadora general de Cultural: «Es una responsabilidad muy grande»

La nueva coordinadora general de la Asociación Deportiva y Cultural dialogó con Sintonía Deportiva, programa radial de la ciudad de Crespo, acerca de este acontecimiento histórico: «Es una responsabilidad muy grande» aseguró la primer mujer en ocupar este puesto en la provincia.

Por otro parte, Sequeira comentó sobre los proyectos que tiene en mente la subcomisión a futuro: «queremos realizar varios talleres para tratar de eliminar la estigmatización que existe sobre la violencia en el rugby» aseguró.

DECLARACIONES

«Es una responsabilidad muy grande ya que es un lugar que siempre estuvo ocupado por hombres y es difícil de llegar. Trataremos de hacer lo mejor posible»

«Al principio tenía algunas dudas debido a que es difícil entrar en un espacio que generalmente no es el tuyo pero luego uno se va animando al recibir el apoyo de compañeras, familiares y de los niños y niñas que querían ver un cambio»

«Fue demasiado apoyo. Recibí mensajes de chicas que no conocía pero que se sentían identificadas»

«La idea surgió por pedido de algunas compañeras y de varios padres que le gustaban como trabajabamos en el club»

«Tenemos la idea de trabajar en la cancha. Trataremos de ponerla en condiciones, tener baño propio para que los chicos y chicas se puedan cambiar ahí. Además queremos realizar varios talleres para tratar de eliminar la estigmatización que existe sobre la violencia en el rugby»

«Nosotros veníamos haciendo algunos talleres, los cuales se nos complicaba un poco ya que somos el único equipo que en años anteriores teníamos más chicas que chicos»

«Creo que las chicas se sienten más empoderadas. En los otros clubes van a comenzar a ocupar otros lugares más allá de ser jugadoras, entrenadoras o acompañante»

«Cultural apunta mucho a la inclusión y a la sensibilidad para poder trabajar en equipo»

«Se busca el desarrollo de las inferiores. Nuestra meta es que los juveniles tengan encuentros y se desarrollen»

Comentarios

Comentarios

Entrevistas Rugby femenino