Una luz

Una luz parece haberse encendido y una versión no confirmada pero que corre con alguna verisimilitud señala que el Torneo 2 Orillas de Menores entre los clubes santafesinos y paranaenses finalmente se jugaría.

Quien es el motor de la idea es el Presidente de la Unión Santafesina que parece haber impuesto su idea sobre otros fundamentalistas que solo les interesa romper el torneo.

Se sabe que hubo varios interlocutores neutrales que han intervenido en el tema y hasta se dice que el certamen podría estar comenzando tres semanas despues de semana santa, es decir el fin de semana del 11 y 12 de Mayo.

También la versión que llego a nuestros oidos habla de 12 clubes en competencia:

8 de la USR: Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario, CRAR, Cha Roga, La Salle, Querandí y Atlético Brown.

4 por la UER: Estudiantes, Tilcara, Rowing y Capibá.

Según nos dicen se dividiría en dos zonas de 6 clubes de acuerdo a la clasificación del 2013, por lo que es seguro que las zonas esten encabezadas por Santa Fe Rugby y CRAI. Se jugaría a dos ruedas todos contra todos (se para 2 semanas en vacaciones de Julio), es decir 10 partidos y luego el 1º de una zona enfrenta al segundo de la otra en semifinales y de allí salen los finalistas. Cada tres partidos, habría una ventana. En estos casos no jugarían juntas las cuatro divisiones que tendrá el torneo, sino por su clasificación en cada categoría.

Lo mismo se repetiría entre el 5º, 6º,7º y el 8º; y también entre los 4 últimos.

Habría intercambio de referees y un único tribunal de disciplina, siguiendo Santa Fe con la administración del torneo.

Estaría finalizando entre el 6 y 20 de Septiembre. Por ahora es solo versión, pero sin duda sería un buen torneo.

Editorial Tercer Tiempo

Opinión