Se ve venir

Si, tal vez se tome como un pronóstico, pero no es así. Y es a la luz del 14-13 del reciente sábado con el que Argentina fue vencida por Australia en Perth, lo que me hace presumir que el equipo Seleccionado Nacional Argentino de Rugby  pueda conseguir su primer triunfo en la última fecha del Rugby Championship, que será precisamente en Rosario frente a los Wallabies.

El juego desplegado por los dos de hace un poco más de 48 hs, fue el factor principal que me lleva a conjeturar tal cosa. También el juego no desplegado refuerza mi mirada en esa dirección. Que quede claro: no hago pronósticos. Nunca los  hice. Sostenido en ese concepto, es que confieso mis dudas sobre que el match anterior al de Rosario, que será el 28 de setiembre en La Plata frente Nueva Zelanda, pueda ser triunfo argentino.  

Ahora bien, en ese día de octubre, luego del match ante el seleccionado Nacional de Australia, los pocos más de 30 jugadores argentinos, estarán viajando a Europa para acoplarse a los clubes con los que tienen compromisos contractuales para la disputa de los respectivos Campeonatos.  Estos jugadores se habían integrado en julio al Seleccionado Argentino. Fue cuando comenzó el receso del Viejo Mundo. Si tenemos en cuenta que éste es el segundo turno del Championship y que todavía faltarán los del 2014 y el 2015, ¿No es mucho para un mismo plantel cumplir, sin descanso, con calendarios tan largos?

Por Jorge Mazzieri, desde Córdoba, especial para Tercer Tiempo  

Opinión

Leave a Reply