Revol fue sancionado con tres partidos y se perderá el desenlace de los Juegos Olímpicos

El cordobés Gastón Revol fue sancionado con tres partidos de suspensión y se perderá la definición que el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, protagonizará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Disciplinario castigó al valor de La Tablada, de 34 años, por un tackle alto que le cometió a Selvyn Davids, a los 2 minutos y medio del partido que el combinado albiceleste le ganó a Sudáfrica, por 19 a 14, en duelo de cuartos de final de la competencia de la modalidad, en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

De este modo, Revol, capitán del equipo, se perderá el choque semifinal ante Islas Fiji (23.30 del martes en la Argentina) y el eventual encuentro por la medalla de oro (en caso de triunfo) o por el tercer puesto (en caso de caída).

«La (tarjeta) roja fue un golpe duro. Me toca en un momento tan importante para el equipo», se lamentó el cordobés, en declaraciones a la prensa, una vez finalizado el cotejo ante los sudafricanos.

En los cuartos de final de la competencia en Río de Janeiro 2016, Revol también había sido involuntario protagonista del resultado, cuando demoró un remate de drop y permitió la cobertura rival en un partido que Los Pumas ‘7 terminaron finalmente perdiendo ante Gran Bretaña, por 5-0, en tiempo suplementario, en el Complejo Militar de Deodoro.

Comentarios

Comentarios

Sevens