¡Memorable!: Los Pumas 7s derrotaron a Sudáfrica y están en semifinales

Por cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado argentino derrotó a su par Sudáfrica por 19-14. Pasaje logrado tras la victoria por 56-0 ante Corea del Sur en el último partido de fase de grupo. Ahora Fiji será el rival en semifinal.

El duelo ante los sudafricanos lo luchó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol, prácticamente desde el comienzo del partido, lo que lo hizo histórico y de esta manera logró el pasaje a semifinales de los Juegos Olímpicos.

De esta manera, Los Pumas 7´s ya se metieron entre los cuatro mejores – Fiji, Nueva Zelanda e Inglaterra el resto – de los Juegos Olímpicos y sigue en carrera por la medalla en Tokio 2020.

Hoy martes desde 23.30, Los Pumas aguardan en semifinales a Islas Fiji, que venció a Australia por 19-0 en cuartos. En el otro cruce estarán Nueva Zelanda frente a Inglaterra.

Abrió el marcador Davids pasado el minuto para los BlitzBoks, luego de una gran defensa de Cinti, Los Pumas no pudieron aguantar el gran ataque de los africanos. Gastón Revol se fue expulsado tras un golpe a destiempo y Argentina quedó con seis a falta de cuatro minutos para el cierre de la primera mitad.

Metió un sprint Marcos Moneta y logró un gran try para que, luego de la conversión desde la bandera, dejara el tanteador igualado en 7. Nuevamente el mismo back argentino fue quien tejió una jugada espectacular y cerró la primera parte con con el combinado argentino arriba 14-7.

Estiró diferencias en el complemento Santiago Álvarez Fourcade y, a pesar del descuento final de Sudáfrica, Argentina se hizo más fuerte, aguantó y se quedó un triunfazo para meterse entre los mejores cuatro.

 

Comentarios

Comentarios