Ramos continúa en Cuzco

El paranaense Lucio Ramos, integrante del Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes, continúa varado en Cuzco y sin poder regresar a Paraná.

“Partí de viaje el pasado martes 10, fueron mis vacaciones. Mientras que el día 14 estando en Perú, de repente nos comunicaron que nos daban menos de 24 horas para salir del país, por lo que los aeropuertos se abarrotaron y unos pocos turistas pudieron volver”, contó el primera línea e indicó que aún aguarda noticias de la Embajada Argentina en Perú.

“Ayer (por el jueves) salió un avión Hércules desde Arequipa hacia Buenos Aires, con 70 personas. Lo que estamos en Cuzco seguimos esperando y esa espera se hace a su vez, más cuesta arriba, tanto desde lo anímico como en lo económico.

“Supuestamente, antes del comunicado del Presidente, en el que dijo que se frenaba la repatriación, después de sacar la gente de Arequipa nos iban a sacar a nosotros vía Arequipa. Estamos ya muy ansiosos”, sostuvo.

Ramos, quien debía retornar una semana atrás, se encuentra en un hostel junto a otros argentinos, donde cada uno solventa sus gastos. Mientras que un grupo de catamarqueños, que se encontraba en la misma situación, fue trasladado a un departamento con el aporte del Gobierno de su provincia, según contó.

“En mi caso, estoy muy bien de salud pero a su vez, hay mucha gente de riesgo que necesita volver a Argentina lo antes posible. Hay gente que toma medicación crónica que se está quedando sin remedios, lo cual es muy preocupante”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Breves