El primera línea de Estudiantes, Lucio Ramos, varado en Perú

En tan solo cuatro días, un gran anhelo como un viaje previsto con mucho esfuerzo y entusiasmo, se transformó en una situación sumamente indeseada para el primera línea del Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes, Lucio Ramos, quien se encuentra varado en Cuzco sin poder volver a la capital entrerriana.

Por razones de público conocimiento vinculadas al CONVID-19 y para prevenir la expansión de la pandemia, en Perú decretaron toque de queda.

En declaraciones a EL DIARIO, el jugador del Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes dio cuenta de su preocupación por la difícil situación que atraviesa lejos de su ciudad natal, dejando entrever su ansiedad por volver a casa a compartir del día a día junto a sus seres queridos.

“Partí de viaje el pasado martes 10, fueron mis vacaciones. Mientras que el día 14 estando en Perú, de repente nos comunicaron que nos daban menos de 24 horas para salir del país, por lo que los aeropuertos se abarrotaron y unos pocos turistas pudieron volver”, contó el primera línea.

En cuanto a la situación que viven desde tierras incas, el entrerriano no dudó en calificarla: “Es muy complicada”, dijo.

“Hay toque de queda y los militares están en la calle exigiendo que se cumplan las normas establecidas. Piden documentos y barbijos para transitar en la vía pública y para lo que puede uno puede salir, es solo para ir al supermercado o la farmacia. Solo para ir y volver, en síntesis”, contó y agregó: “Más allá de este feo panorama, me encuentro bien. Estoy en un hostel donde hay otros 12 argentinos más. Por suerte el ambiente es bueno. Solo podemos salir de a uno a comprar alimentos o ir a la farmacia”.

“En mi caso, estoy muy bien de salud pero a su vez, hay mucha gente de riesgo que necesita volver a Argentina lo antes posible. Hay gente que toma medicación crónica que se está quedando sin remedios, lo cual es muy preocupante”, añadió.

SOLUCIÓN

Según manifestó Ramos, el único canal de comunicación existente entre los turistas varados y la Embajada Argentina, es la página de Facebook de la institución.

“Por estos días no tenemos formas de movilizarnos. No hay transporte. Hoy en día acá no hay aviones, ni micros ni trenes. La única manera de llegar a Lima es por algún tratado de la Embajada Argentina en Perú. Nuestra idea es llegar ahí para volver lo antes posible”, expresó.

“Desde la entidad nos pidieron que tengamos paciencia y que en el transcurso de esta semana -posiblemente el miércoles- se confirmarían vuelos chárter de Cuzco a Lima, para poder emprender nuestro regreso”, comentó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos