Nuevo entrenador

Lo más realista de la nueva andadura del equipo que tuvo Daniel Hourcade, fue el primer tiempo del match que disputaron Inglaterra y Argentina en Twickenham.

A ese parcial lo obtuvo el local por 24 a 6. Daniel Hourcade es tucumano, jugó desde muy joven en el club Universitario de esa Unión; es también el nuevo entrenador del Seleccionado Mayor de la Unión Argentina de Rugby y está cubriendo ese cargo por renuncia de “Tati” Phelan. Hace un poco menos de dos semanas que este señor está ocupando el interesante lugar. Lo poco que pudo conversar y desarrollar en el terreno  junto al equipo fue lo mismo que nada, frente al citado parcial. Esos 40 minutos fueron ciertamente realistas. Observó a sus dirigidos cómo se comportaban frente al encumbrado rival. Se trataba nada menos que del creador de este deporte. El estadio lucia como en las mejores galas.

Vestuario. En consecuencia, Daniel Hourcade, luego del citado parcial, no tuvo más que resumir lo actuado por el team en ese pequeñísimo espacio de tiempo: 40 minutos. Además, y en base al resumen, debe haber contado con no más de cinco minutos para las indicaciones relativas a los 40 que comenzaban ya. Así los backs marcaron más arriba; achicaron los espacios y no lo hicieron esperando sino yendo hacia adelante y fue con o sin el poder de la pelota; calificaron mejor los saques; mejoraron la distribución del juego y lo hicieron con inteligencia, así mantuvieron la posesión y avanzaron en la ocupación mayoritaria del terreno. Además el equipo -sí equipo- argentino recuperó el juego en cinco oportunidades contra dos del primer tiempo. A ese segundo parcial también  lo ganó Inglaterra, fue 7 a 6.

Esto recién empieza. ¿Cuánto falta? No lo sé. ¿Alguien lo sabe? ¿Contará Daniel Hourcade con la confianza del Comité Técnico de la UAR? No lo sé. ¿Alguien lo sabe?

Por Jorge Mazzieri, desde Córdoba, especial para Tercer Tiempo

Opinión