Ledesma, Loffreda y Fernández Miranda, en conferencia virtual, camino al Rugby Championship: «Todos los días tenemos adversidades diferentes y estamos en inferioridad de condiciones»

Los integrantes del staff de Los Pumas, Mario Ledesma (entrenador), Juan Fernández Miranda (asistente) y Marcelo Loffreda (mánager deportivo), dieron cuentas de sus sensaciones en una conferencia virtual para los medios especializados, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.

Desde Uruguay, previamente a partir rumbo a Australia para continuar con la preparación de cara al Rugby Championship, los miembros del cuerpo técnico del representativo nacional, se refirieron a los entrenamientos llevados a cabo en el país vecino y el futuro cercano que aproxima el desarrollo de la competencia más importante del Hemisferio Sur a nivel seleccionados.

LOS DETALLES DEL ARRIBO A AUSTRALIA, SEGÚN LOFFREDA

«Es el fin de una etapa dificultosa y extensa dónde se vivieron un montón de cosas. Agradecemos al esfuerzo que hizo la Unión Argentina de Rugby para que podamos viajar y al Gobierno que nos permitió entrenar. Además, la ayuda que nos brindó la gente de Uruguay durante nuestra estadía en Montevideo, es para destacar», señaló el Tano.

«No estábamos seguros que íbamos a poder disputar la competencia y convivíamos con la incertidumbre de la pandemia. No teníamos ninguna certeza», dijo, y agregó: «Tuvimos dificultades con los contagios que no permitían los entrenamientos normales que indicaba el protocolo. Nos ayudaron desde Uruguay y fuimos tratados de la mejor manera, a un paso de viajar a Australia».

«Para nadie está bueno estar lejos de la familia y muchos de nuestros jugadores no pasarán las fiestas con sus familias, una situación similar que planteaban en Nueva Zelanda y Sudáfrica», indicó, y añadió: «Hablamos con SANZAAR sobre la cuarentena que tendrán que llevarán los jugadores y se dividirán los grupos, pero nos permitirán entrenar en la segunda semana».

«Queremos llegar siendo lo más competitivo posible y podremos lograrlo en base a las respuestas que tengamos de las personas que están al mando en Australia. Anhelamos prepararnos adecuadamente y necesitamos que los jugadores que están en Europeos, se adapten rápidamente a los chicos que están concentrados ahora. Ojalá podamos subirnos al avión y no tengamos mayores adversidades», continuó.

«Pactamos que nos organizarían dos amistosos que jugaríamos en Sydney. Pero, por si realizamos la cuarentena en conjunto, no se podría; sin embargo, priorizamos entrenar con el plantel completo, en vez de disputar los amistosos», aseveró.

En tanto, en relación a la llegada de Michael Cheika, expresó: «Es un orgullo que esté junto a nosotros y pueda entrenar al grupo argentino. Estamos pidiendo a las autoridades australianas que se pueda sumar desde los primeros días que lleguemos y esperaremos los resultados».

UN RETO IMPORTANTE, SEGÚN LEDESMA

«La parte médica nos advirtió que íbamos a tener varios lesionados. En el plantel tenemos algunos chicos con problemas de tejidos blancos y lo entendemos porque es una pretemporada, y tuvimos poco contacto», manifestó, y en relación a las lesiones de Lavanini y Moroni, explayó: «Son bajas importantes, porque son importante a la hora de enfrentar a estos equipos, son cruciales a la hora de competir. Hay jugadores muy jóvenes y esperamos mucho de ellos, dejando de lado la complejidad, es una experiencia que jamás se olvidarán».

«Nunca hubo un equipo que esté siete meses sin entrenar y estamos tratando de aumentar la carga para la robustez que tiene el rugby. La preparación entre los jugadores que están acá y aquellos que están afuera, es dispar. Debemos afrontar el nivel más complejo a nivel mundial», puntualizó.

Sobre la convocatoria de Juan Imhoff, destacó: «Es el jugador que más minutos tiene en la actualidad y el que mejor está jugando. Está en un gran nivel».

En cuánto a la falta de Benjamín Urdapilleta en la lista, aseguró: «Creemos que llegará al Mundial con una edad muy avanzada y queremos darle protagonismo a los más jóvenes. Siempre lo tendremos en cuenta si creemos necesario».

«El objetivo es claro y deseamos ser lo más competitivo posible, con  dos semanas de entrenamientos. No queremos dar ventaja físicamente y, seguramente, dependerá de la cantidad de minutos que podamos sumar. Estamos en inferioridad de condiciones», sentenció.

LA PALABRA DE FERNÁNDEZ MIRANDA

Sobre la ausencia de Ortega Desio, Manasa detalló: «Javier es un jugador que conocemos mucho y en 2019 no tuvo una temporada muy sólida. El 2020 fue muy compleja que no le permitió arrancar de la manera que quería, además de contagiarse de coronavirus y le demandó más tiempo. Casi no participó cuando estuvimos en Casa Pumas. Creemos que las otras opciones están mejor físicamente y están más enganchados con las ideas que tenemos en el equipo».

«Después del Mundial, hicimos un repaso sobre cómo veníamos haciendo en los últimos años y nos enfocamos en mejorar las cosas que no hicimos bien. Los resultados son importantes, pero pusimos la mirada en la parte mental. Fuimos muy críticos entre nosotros y hay detalles que te hacen perder, y nuestra cabeza está en preparar estos partidos», concretó.

Por otro lado, hizo alusión a la renovación del plantel: «Todos los chicos que citamos, serán parte de nuestro proceso desde ahora en adelante. Nos pusimos contentos porque notamos un sentido de pertenencia y, a Los Pumas, le hará bien en el futuro».

 

Los Pumas Rugby Championship