Oficial: Leicester Tigers es el nuevo destino de Moroni

Este lunes, se dio a conocer oficialmente que el bonaerense Matías Moroni dejará de ser jugador de Jaguares y se unirá a a Leicester Tigers para disputar la Premiership al finalizar su contrato con la franquicia argentina.

El elenco nacional sigue desarmándose y es el turno del back surgido en el Club Universitario de Buenos Aires. El wing emigrará hacia Europa y continuará su carrera en la élite del rugby inglés.

Moroni jugó en las juveniles de CUBA antes de ser seleccionado para Los Pumitas y disputar la Copa Mundial para menores de 20 años en 2011. En 2012, se unió al circuito World Rugby Sevens como parte del equipo Puma 7s y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

En 2014, Tute hizo su debut en Los Pumas  contra Escocia y ha hecho más de 40 partidos vistiendo la camiseta del representativo nacional, incluidas dos campañas sucesivas de los Mundiales de Inglaterra 2015 y Japón 2019.

Hablando sobre la incorporación de Moroni, el Director de Rugby de Leicester Tigers, Geordan Murphy, dijo: «Matias es una incorporación emocionante para nuestro grupo aquí en Tigers y esperamos darle la bienvenida a Leicester».

“Ha forjado una carrera impresionante en el hemisferio sur, además de presentarse como miembro regular del equipo argentino desde que hizo su debut internacional y trae consigo una gran experiencia», sostuvo.

 

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales