Derribando mitos

La distancia a la que se encuentra Concepción del Uruguay de los centros rugbisticos en el litoral, ha sido uno de los mitos usados por quienes se oponen al ingreso de Universitario en el Torneo Regional del Litoral (TRL). Tercer Tiempo

Averiguar los kilómetros que separan a la ciudad entrerriana de Rosario es accesible para cualquier interesado, a la sazón la más cercana de las principales. Actualmente se recorren distancias muy superiores para jugar partido del TRL. La cosa viene a cuento porque el próximo fin de semana la primera fecha del Nivel III del TRL, se jugará en aquella ciudad.

A quienes no lo han hecho, les recomendamos entrar al sitio www.ruta0.com y comprobarlo.

Cuando los que deciden, que usan esas excusas, se les muestran las distancia, arguyen el tema de rutas y autopistas, pero en casi todos los casos la mayor distancia a recorrer es por rutas simples.

Vamos a los ejemplos concretos.

Ir desde Rosario a Concepción del Uruguay, todo por rutas en buen estado insume 252 kilómetros. Llegar a Rufino para los rosarinos les lleva 7 kilómetros más.

Desde San Vicente a la ciudad histórica entrerriana hay 368 kms y si desde el mismo destino hay que llegar a Rufino, se deberán recorrer 405 kms. En ambos casos con mayoría de ruta, aunque para llegar a Santa Fe, hay unos 80 kms de autopista.

Para ir de Santa Fe a Concepción son 284 kms y desde Paraná 259. Sin embargo desde la Capital santafesina a Rufino se recorren 444 kms y 25 más desde la capital entrerriana. Ir de Paraná a Pergamino insume 297 kms, 25 menos desde Santa Fe.

Desde Rafaela a Rufino se recorren 449 kms y a Concepción del Uruguay hay bastante menos, 380.

Otras de las excusas ensayadas en voz baja es: “nos equivocamos con Rufino, pero no queremos repetir”. Ojala sea solo una opinión menor ésta, sino que esperan los clubes que buscan integrarse a esta competencia.

Las distancias son un mito instalado por aquellos a los que les cuesta aceptar que nuevas plazas rugbísticas vayan surgiendo en todo el país. No estaría mal consultarlo a Tati Milano, que de desarrollar polos de rugby, sabe un montón.

Opinión

Leave a Reply