Con el deber cumplido

Los altibajos le quitaron a Estudiantes la chance de alcanzar las finales del interuniones. No obstante, la misión albinegra en el certamen fue positiva considerando la adaptación a un nuevo sistema de juego y la juventud del plantel. Ahora, el objetivo será ingresar al Torneo Del Interior. 

Consumada la séptima jornada del Súper 8 en el Torneo Regional del Litoral (TRL), dio por concluida la segunda fase del certamen y con ello, se conocieron los clasificados al Cuadrangular final 2014: Jockey, CRAI, Duendes y Universitario de Rosario. 

Cerca de acceder a la pelea decisiva por el título estuvo el Club Atlético Estudiantes, que alternó buenas y malas para cerrar este período del interuniones de manera discreta. 

De 18 encuentros disputados, el elenco del Parque Urquiza cantó victoria en ocho ocasiones y vio la derrota en 10 oportunidades. 

Tras un inicio poco fructífero, registrando cinco caídas consecutivas, el CAE supo levantar cabeza a mitad de fase para encontrar una formación que compitió por el resto del campeonato, alcanzando el Súper 8 y logrando así, su primer objetivo. 

Si bien el anhelo del equipo era adaptarse a un nuevo esquema e ir partido a partido imponiendo su juego, las cosas se fueron dando de modo tal que hicieron posible luchar hasta último momento por ingresar a la recta final pensando en el título. 

La clave del conjunto pasó por la conservación de un planteo definido, con aires renovados. 

Consiguiendo la obtención a partir del scrum, una de las fortalezas del CAE a lo largo de esta temporada, el entrenador José García, que hizo su debut en el cargo, supo incentivar al equipo comandado dentro del campo por Juan Manuel Lescano para atacar en todo momento. 

En cada encuentro los Albinegros tuvieron en cancha al jugador que merecía estar, dejando de lado las lesiones. 

Cumplieron con creces varios hombres que hicieron este año sus primeras armas en Primera División. 

La juventud y la aptitud del plantel, son quizás los aspectos que unidos, hacen de ésta, una alineación para ilusionarse, con un proyecto sustentable. 

Lo que viene

En lo que resta del TRL, Estudiantes buscará el pasaje al Torneo Del Interior. 

La clasificación del quinto al octavo puesto será clave para lograr la misión y acceder, al TDI A, en el caso de concluir quinto o bien, al TDI B, de finalizar sexto o séptimo. 

Opinión