¿Cómo se vivió la cuarentena en el Club Atlético Estudiantes?

Como es sabido, el covid-19 fue un golpe muy bajo para todos los clubes de Paraná, ya que obligó a parar el inicio del TRL y, por ende, se vieron muy afectadas todas las entidades locales. Para el Club Atlético Estudiantes no fue una excepción.

El CAE, que venía de hacer una gran pretemporada de la mano del preparador físico, Alexis Foletto, se vio en la urgencia de seguir con los entrenamientos ante la necesidad de no perder el ritmo que venía teniendo desde fines de enero.

Cabe destacar que el Albinegro venía de incorporar un nuevo staff técnico de cara al 2020, con Pedro Raiteri a la cabeza y el santafesino, ex primera línea de Los Pumas, Maximiliano Chinchu Bustos, como la gran apuesta.

Para el Plantel Superior no fue nada fácil afrontar la época de pandemia. El cuerpo técnico tuvo que actuar rápido para que sus jugadores no perdieran el ritmo y, más que nada, la motivación que traían desde el comienzo de una agitada pretemporada.

Para ello, el PF Foletto junto al staff, diagramaron un plan de entrenamiento con el fin que todos los jugadores cumplieran desde sus casas.

Dicho plan debía llevarse a cabo al pie del cañón y se iba a ir desarrollando a medida que avanzara el aislamiento. Los entrenamientos serían los mismos días que se manejaban antes del coronavirus (lunes, martes y jueves), además de que cada jugador debía conectarse a la plataforma Zoom para que los entrenadores puedan ver y seguir a cada uno de ellos y para que el equipo siga en contacto.

En cuanto fueron transcurriendo los días y meses de cuarentena, las actividades fueron variando según el puesto de cada jugador, las cuales estaban abordadas para cuestiones técnicas.

Vale resaltar también, que los jugadores contaban con una sesión de respiración y relajación a cargo de la instructora Agustina Carrizo, que ofrecía el estímulo después de cada entrenamiento o cuando se determinara que se iba a desarrollar la reunión.

En la actualidad, el Club Atlético Estudiantes piensa en la vuelta a los entrenamientos en cancha, de a poco, sabiendo que para volver a la normalidad absoluta, quizás falte un buen tiempo.

CON LOS QUE MAS SABEN

Durante la cuarentena, el staff técnico y los jugadores, tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes charlas mediante Zoom con jugadores de gran experiencia en el rugby argentino. Entre ellos se destacaron: Martín Gaitán, Santiago Phelan, Chipi Figallo, Santiago Fernández, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales