Actitud y algo más

No les diré el año porque, seguramente, ligaré el epíteto que los más jóvenes les aplican a los viejos cuando se ponen a recordar algo, y lo que es -para ellos- más molesto es que el veterano ingrese al terreno de lo comparativo.

Yo recibí por primera vez ese implemento ovalado en mis manos hace mucho. Desde entonces, nunca más ese implemento ovalado se fue de ese lugar. Nos hicimos muy amigos. Es con el único que nunca he discutido.

Así fui escuchando el nuevo vocabulario. Yo llegaba del fútbol, del potrero, en el que se expresaban con otras terminologías. Eran igual de prácticas.

Acelero, para no aburrirlos: por los primeros años de la década siguiente apareció en nuestra vida rugbística algo que definía mejor a la cuestión. Era, y corríjanme, no tengan problemas, AVANCE, APOYO Y CONTINUIDAD. El sábado, un poquito más allá de las 4.30 de la madrugada nacional, el Seleccionado Mayor Argentino de Rugby , agregó la RECUPERACIÓN, siguió con el avance, mantuvo la actitud de Mendoza frente a Sudáfrica y armó los siguientes puntos: AVANCE, RECUPERACIÓN, APOYO Y CONTINUIDAD. Anotó el try, para mí histórico. Desde ese instante ocupa el lugar de los mejores recuerdos que tengo de este hermoso deporte.

Ganó Nueva Zelanda, por 28 – 13.

Ojalá que el técnico no toque el equipo justo en el momento que está funcionando mejor, tal como lo viene haciendo desde Johannesburgo, en este hermoso cuadrangular con partidos de ida y vuelta.

Por Jorge Mazzieri, desde Córdoba, especial para Tercer Tiempo

Opinión