Renunció el staff del seleccionado de la UER Desarrollo

A través de su boletín semanal, la Unión Entrerriana de Rugby comunicó este miércoles entre sus notas entradas, la “renuncia formal e indeclinable de Renato Sciortino y su staff al seleccionado Desarrollo”.

Luego de las notas de ingreso que cita el último Boletín, la UER amplía en sus Resoluciones y Comunicados:

Por un lado, la CD provincial sostiene: “Habiendo tomado conocimiento de la nota de renuncia del entrenador del Seleccionado de Desarrollo, Masculino Mayor, Renato Sciortino, dirigida a este Consejo, se resuelve aceptar la dimisión, y agradecerle por los servicios que ha prestado a nuestra institución.”

En tanto, por otro lado, el boletín añade: “En función de las dos competencias nacionales que el Seleccionado debe afrontar, superponiéndose en la misma fecha, este Consejo ha tomado la determinación de buscar la mejor solución que permita afrontarlas responsablemente. Para esto, se hace necesario buscar el consenso y tomarse el tiempo necesario para el mejor resultado de las designaciones al frente del Seleccionado.”

Junto a Sciortino, adhirió a la carta de dimisión todo su cuerpo técnico. En ese marco el ex pilar del Paraná Rowing Club y los elencos provinciales, presentó la siguiente misiva en la que brinda sus argumentos:

“En el día de ayer lunes 10, se nos citó en dicha unión para informarnos una decisión sobre el seleccionado provincial el cual, con mi cuerpo técnico dirigimos. Dicho rumbo y/o decisión tomada va en contra de todo lo que creemos éticamente, no solo opinando que es algo erróneo, sino que también pisotea todo lo que se habló hace no mucho tiempo en la reunión que se tuvo con la gente de los clubes en Concepción del Uruguay. En estos casos no hay tonos grises, es todo blanco o negro.
Creemos firmemente en trabajar para el Desarrollo de todos los clubes y no el de uno solo, que el seleccionado tiene que ser un premio y un incentivo para todos los jugadores de cada rincón de la provincia. Hacer la vista gorda para que un solo club entre como si fuera un seleccionado, cuando esté club no solo no envío a los jugadores cuando se hizo la primera citación, haciendo ver con esta propuesta, que era algo que tenían premeditado. Que es entendible que este club quiera tener competencia, tanto como el resto de los clubes, y considerando que es solo un fin de semana el encuentro al cual ellos quieren ir como seleccionado desarrollo UER, no encontramos sea diferencia. Podrían tranquilamente organizar amistosos y/o una gira.
Dejar pasar esto, no solo va en contra de nuestros valores sino que estaríamos siendo cómplices de algo que va en contra de todos los preceptos que nos enseñaron tan firme y fielmente, por dichas razones y en nombre de todo el cuerpo técnico presentamos nuestra renuncia formal he indeclinable, deseándole lo mejor al que nos supla, quedando a su servicio por cualquier duda o consulta que surja.
Saludo atte. Renato Sciortino.”

Supo Tercer Tiempo que en la reunión a la que hace alusión el DT, integrantes del Consejo Directivo de la UER le indicaron que al Súper 9 para el cual el seleccionado se encontraba trabajando, no irá el propio combinado entrerriano, sino que Entre Ríos será representado por Capibá Rugby Club como costa del Paraná y CUCU como costa del Uruguay, que buscan competencia para prepararse en vistas al Nivel III del TRL 2019.

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos