Relación de fuerzas

¿Por qué el Seven es de la República? Porque promediando cualquier sábado o domingo de cualquier primer fin de semana de diciembre de cualquiera de los últimos veinte y pico de años, se escucha por los altoparlantes de El Plumazo, prolongación deportiva y social del club Estudiantes, de Paraná, sí, Capital de Entre Ríos, lo siguiente: Jujuy y Tierra del Fuego, a la cancha… o también: Cuyo y Mar del Plata, a la cancha.  En la suma, midiendo hacia las cuatro direcciones cardinales de las dos bisectrices, están cubiertos todos los kilómetros rugbísticos de la República Argentina.

Policromía y tonadas tapizan desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo, la capital del mate amargo, la capital de las verdes cuchillas, y en esas pocas horas, de hecho, capital de la República rugbística Argentina.

-¿Cuántos son?

-Muchos.

Esa es la fuerza del rugby argentino. Está compuesta, sin excepción, por jugadores que han crecido desde el pie, y que han fortalecido así las paredes y las vigas del hermoso edificio.

Hoy, Iespien y Directivi se disputan la televisación del fin de semana del hermoso encuentro nacional de rugby, deporte que desde que se inventó, es de los jugadores, principales, fundamentales e irremplazables sujetos que dan y reciben vida en cada tackle. Para que le convenga al que gane la pulseada televisiva, tiene que hacer coincidir con algún horario que tengan, ellos, disponibilidad. Además de los morlacos, obvio. En la mesa que preside el ganador televisivo también está sentada la Unión Argentina de Rugby. Todo el rugby argentino está pendiente. Falta un poquito más de un mes y medio para que a sus propios colores -muchos y hermosos- Paraná agregue a los que se derramen de los ómnibus que comienzan a llegar el viernes por la tarde de cualquier primer fin de semana de diciembre de los últimos veinte y pico de años. Algunos lo hacen, después de dos días de viaje.  Y otro tanto que suman cuando regresen.

Hoy, Iespien o Directivi están a punto de condicionar el mayor encuentro rugbístico-cultural de la República rugbística argentina. Yo, no dejo de preguntarme ¿Por qué la UAR no es la que ocupa la cabecera de esa mesa y no es ella la que presente las condiciones que más le conviene a los jugadores, que son los principales -irremplazables- protagonistas de ese fin de semana?

Por Jorge Mazzieri, desde Córdoba, especial para Tercer Tiempo

Comentarios

Comentarios

Opinión

194 Comments

  1. I encountered your site after doing a search for new contesting using Google, and decided to stick around and read more of your articles. Thanks for posting, I have your site bookmarked now.

Leave a Reply