World Rugby exigirá que se cumpla la regla en el tackle

World Rugby presentará una guía para la aplicación de la regla del breakdown (punto de encuentro) tras la aprobación del Comité Ejecutivo a las recomendaciones del grupo de trabajo sobre el breakdown.

La guía de aplicación para las leyes 14 y 15 estará en funcionamiento en todas las competencias a partir del 1 de julio de 2020 y refuerza la aplicación de las actuales leyes en un aspecto complejo y dinámico del juego.

Con el foco puesto en el bienestar y la salud del jugar y el atractivo del deporte, un grupo especialista para el breakdown, compuesto por entrenadores internacionales, jugadores y expertos médicos, en leyes e investigación, analizaron las tendencias y desafíos actuales y consideraron cambios en las reglas antes de recomendar como el camino más apropiado y exitoso a seguir, un estricto refuerzo a las leyes existentes, específicamente:

  • Tackleador (Ley 14): 14.5 – debe a) inmediatamente soltar el balón y al portador del balón cuando ambos van al suelo y b) inmediatamente alejarse del jugador tackleado, el balón y levantarse
  • Portador (Ley 14): 14.2 – Haber sido llevado al suelo significa que el portador está acostado, sentado o tiene al menos una rodilla en el suelo o sobre otro jugador que está en el suelo. 14.5 – Los tackleadores deben: d) permitir al jugador tackleado liberar o jugar el balón.
  • Primer jugador que arriba a esa posición (Ley 15): 15.11 – Una vez que se haya formado un ruck, ningún jugador podrá manejar el balón con las manos a menos que hayan podido poner sus manos sobre el balón antes de que se forme el ruck y se mantengan de pie. 15.12 – Los jugadores deben intentar mantenerse de pie durante todo el rugby
  • Otros jugadores que arriban a esa formación (Law 15): 5 – Un jugador que arriba a esa posición debe estar de pie y unirse desde detrás de la linea de offside. 6 – Un jugador puede unirse a la par de un jugador pero no delante del jugador que esté más atrás. 10 – La posesión debe ganarse tanto jugando el ruck o empujando al rival por encima del balón.

World Rugby produjo para su comunidad una amplia guía visual, incluyendo explicaciones en vídeo, en su website dedicado a las leyes: laws.worldrugby.org.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El breakdown es la faceta del juego más dinámica y cada vez más difícil de dirigir, pero tan importante como eso, es que es responsable de un 9% de las lesiones.»

“Por ello, era importante que identifiquemos formas de reducir el riesgo de lesión, promocionado una justa disputa del balón.»

“El Grupo analizó una amplia gama de potenciales soluciones, incluyendo posibles pruebas de leyes, aunque coincidieron en unanimidad que en vez de generar cambios, el enfoque para la mejor práctica es reforzar las leyes existentes.»

“Especialmente, se hará foco en el portador del balón, en que se suelte el balón inmediatamente, que el tackleador suelte inmediatamente al portador, recompensando al jugador que llega primero al punto de encuentro, penalizando a los jugadores que ingresan por el costado y quienes se zambullan, en en vez de empujar en los rucks.»

World Rugby educará a su panel internacional respecto del cambio en énfasis y colaborará con los equipos internacionales y las uniones para asegurar que estén todos alineados y hayan comprendido el enfoque.

El grupo de trabajo sobre el breakdown fue presidido por John Jeffrey y lo integraron:

  • Entrenadores: Richie Gray, Russell Earnshaw, Ian Foster y Joe Schmidt
  • Referís: Wayne Barnes and Jaco Peyper
  • Jugadores: Victor Vito y Josh Beaumont
  • Área Médica e Investigación: Dr Éanna Falvey y Ross Tucker
  • Staff de World Rugby: Mark Harrington y Rhys Jones

(Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves