Newman se convirtió esta tarde en semifinalista del Top 14 del torneo de Rugby de Buenos Aires (URBA), al superar con lo justo a Regatas Bella Vista, por 27-26, en un partidazo disputado en cancha del Club Atlético San Isidro (CASI).
El equipo ‘cardenal’ se medirá en una de las semifinales con Hindú Club, el campeón vigente en la competencia.
Un penal desde casi mitad de cancha ejecutado por Gonzalo Gutiérrez Taboada, a los 37m. de la segunda parte, le dio la festejada victoria de Benavídez, que se imponían por 9-8, al término del primer tiempo.
El partido fue parejo en todo su desarrollo. En el arranque, los dos solamente sumaron a través de sus pateadores y Newman se adelantó 6-3.
El conjunto de Bella Vista marcó un try por intermedio de Román Casté y pasó al frente por primera vez (6-8). Pero en el cierre, el fullback Gutiérrez Taboada hizo gala de su pegada y Newman se situó arriba nuevamente.
En el segundo tiempo, los dos equipos se intercambiaron el dominio del tanteador, alternándose en la conversión de tries. Así, Felipe Torreguitar se mandó una corrida impresionante y adelantó a Regatas por 26-24, tras la pertinente patada a los palos de Juan Cruz Camerlinckx.
Pero al cotejo le faltaba un golpe más de efecto y eso se lo dio el pateador Gutiérrez Taboada, quien anotó el último penal y fue el héroe de la jornada.