Triunfo de Los Teros sobre Brasil, en la 2º Fecha del Sudamericano

Los Teros vencieron 48-9 a Brasil  este sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo, en un partido válido por la segunda fecha del Sudamericano Mayor “A” 2015, en el cual habían debutado con victoria ante Paraguay 77-3 una semana atrás. Además, para Uruguay ambos partidos se encuentran en el marco de la preparación para el Mundial de Inglaterra 2015, a disputarse en setiembre y octubre.

El seleccionado conducido por Pablo Lemoine abrió sobre el final un encuentro muy disputado, en el que Los Tupis demostraron la evolución que están teniendo en el contexto internacional.

Aunque Los Teros dominaron en su mayor parte las acciones, el primer tiempo fue parejo, y recién en el cierre de los 40’ Uruguay pudo sacar una luz de ventaja para irse al descanso con victoria 18-9. Los Teros intentaron proponer un juego dinámico y veloz como una semana atrás ante Paraguay, pero se encontraron con un rival que complicó el juego el contacto.

Los Teros abrieron la cuenta al minuto con penal de Etcheverry, pero rápidamente Brasil consiguió poner la pelota en campo rival y llegar a un penal para igualar el partido 3-3.

Cuando el local consiguió dinámica y espacios llegó al try: a los 17’ fue Manuel Blengio que apoyó luego que los forwards obtuvieran en el scrum. Parecía que era el momento para despegarse, pero allí llegó el mejor momento brasileño, que con dos penales de Rafael Morales “Grilo”  pasaron al frente 8-9.

En el cierre Uruguay logró revertir la lucha en el contacto, y sumó 10 puntos en los últimos 9 minutos, a través de un penal de Etcheverry y un try de Silva, para volver a sacar ventaja en el score, 18-9.

En el segundo tiempo Uruguay dominó las acciones. Se paró firme en defensa y propuso un juego más frontal, lo que lo hizo posicionarse permanentemente en campo rival, pero cometió errores de manejo o de concentración que le impidieron llegar al try en varias ocasiones.

Finalmente, sobre los 59′ y ante esa imposibilidad de sumar de a cinco, Blengio anotó de penal y puso el 21-9, lo que terminó de quebrar el partido. Los espacios aparecieron y por fin Uruguay pudo encontrar el juego dinámico por el lado abierto de la cancha, para sumar otro penal de Blengio y tres tries más (dos de Gibernau y uno de Alonso) para el 48-9 final.

Luego del partido ante Brasil la actividad sigue para Los Teros, ya que el jueves enfrentarán al seleccionado de Estados Unidos, que viene en gira por la región. El partido se disputará a las por la noche en cancha de Old Christians.

El siguiente partido de Los Teros en el Sudamericano será ante Chile, el 9 de mayo en Santiago.

De la primera fase del Sudamericano también participan Paraguay y Chile. Luego, Paraguay y Uruguay, como los dos mejores de la edición 2014, jugarán ante Argentina por la “Consur Cup”.

(Prensa CONSUR)

Breves