Sudamericano 4 Naciones: Uruguay afinó la puntería y venció a Brasil

El conjunto de Uruguay XV consiguió una trabajada victoria ante Brasil XV por 25 a 17 tras batallar durante más de una hora con un rival que mostró un excelente forma, que atacó con mucha claridad y defendió con enorme pasión cuando le tocó hacerlo.

En la primera parte, Uruguay XV se vio sorprendido por el planteo de Brasil, que le cerró los caminos que intentó abrir y, con la pelota, el conjunto brasileño fue punzante, incisivo y puso en aprietos a la defensa charrúa en más de una ocasión.

Buenas secuencias de juego, offloads y paciencia para buscar la mejor opción fueron las caracteríscicas de los dirigidos por Fernando Portugal, mientras que el otro lado, la precisión quirúrgica de Federico Favaro en sus envíos a los postes le permitió al conjunto de Meneses mantenerse a tiro.

No hubo tries en esa primera mitad.

En la segunda sí, llegaron los tries. Uno por lado, ambos desde el line. El de Brasil, con una muy buena jugada que terminó con Yan Rosetti en el ingoal. Del otro lado, line y maul que Guillermo Pujadas depositó en zona de puntos.

Fue, en la etapa complementaria, en la que Brasil merced a los numerosos cambios que realizó, perdió un poco la línea de conducta del primer tiempo y por esa razón, en los últimos veinte minutos, Uruguay tomó el control del partido y la gran mayoría de las acciones fueron a su favor. Ahí, en eso, y en las infracciones de Brasil en ese lapso, radicaron las claves del triunfo.

Cabe destacar que previamente, Argentina había derrotado a Chile, 25-24.

Síntesis

Uruguay XV: Ezequiel Ramos, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Juanjuan Garese, Lorenzo Surraco; Leandro Segredo, Santiago Civetta (c), Manuel Diana; Guillermo Lijtenstein, Felipe Etcheverry; Juan Manuel Alonso, Agustín Della Corte, Nicolás Freitas, Federico Favaro; Rodrigo Silva. Entrenador: Esteban Meneses. Ingresaron: Agustín Conserva, Ignacio Peculo, Felipe Aliaga, Federico Dibueno, Ignacio Rodriguez, José Iruleguy, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos, Eric Dosantos, Nahuel Sánchez.

Brasil XV: Lucas Abud, Endy Willian, Matheus Rocha; Kauá Guimaraes, Gabriel Paganini; Matheus Augusto, Devon Muller, André Arruda; Douglas Rauth, Lucas Spago; Daniel Silva, Moisés Duque, Felipe Sancery (c), Robert Tenorio; Daniel Sancery. Entrenador: Fernando Portugal. Ingresaron: Rosetti, Rebolo, Ferreira, Souza, Oliveira, Melo, Dos Santos, Goncalves, Tranquez, Massari y Bourda-Couhet.

Árbitro: Damián Schneider (ARG)

Puntos

Uruguay XV

Tries: Pujadas
Conv: Favaro
Penales: Favaro (6)

Brasil XV

Tries: Rosetti
Conv:
Penales: Duque (2)
Drops: Duque (2)

Amarillas: Kauá (BR)

Comentarios

Comentarios

Sudamericano