¡En el último suspiro! Argentina XV superó a Chile en el inicio del Sudamericano 4 Naciones

En el marco del comienzo del Sudamericano 4 Naciones que se desarrolla en el estadio Charrúa de Montevideo, Argentina XV derrotó a Chile por 25-24, con un penal del rosarino Teo Castiglioni cuando moría el encuentro que tuvo un desarrollo atractivo y marcador cambiante a lo largo de toda la disputa.

De la cita fue parte el paranaense Javier Ortega Desio, quien promedió unos 65 minutos de juego, desde el arranque.

Los tantos, en el conjunto albiceleste llegaron mediante tries de Leonel Oviedo, Ignacio Ruíz y Tomás Cubilla, más dos conversiones de Martín Elías y dos penales de Teo Castiglioni. En tanto Chile, anotó a través de tries de Rodrigo Fernández y José Larenas, una conversión y dos penales de Francisco Urroz, más dos penales de Santiago Videla.

Argentina XV se hizo fuerte en el line y el maul pero le costó tener fluidez -algo que podía pasar- en el juego desplegado.

Con dos tries por lado en esa etapa, por afiera con la aparición de sus backs por el lado chileno y con el maul por el lado argentino- la eficiencia de Videla en sus envíos a los palos marcó la diferencia en el 18-12 parcial favorable a los chilenos.

La segunda parte tuvo mejoras por parte de Argentina XV, con un juego que sí empezó a fluir. Sin embargo, la energía defensiva de Chile XV y sobre todo, el orden y la tranquilidad, los pusieron al borde de una victoria histórica, que sólo cedió al final.

Postiglioni acertó un penal a los palos con el tiempo cumplido y así, con lo justo y por la mínima, Argentina XV doblegó a Chile XV, que por lo que mostró en campo, mereció mejor suerte.

«No tenemos mucho para destacar, por estuvimos inexistentes», indicó el DT, Ignacio Fernández Lobbe. «Haremos una fuerte autocrítica para mejorar en vistas al próximo partido, con Brasil», añadió.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sudamericano