Rumbo a Chile

Este jueves, la camada 2.000 del PRC partirá con destino a Chile, donde mantendrá una gira deportiva que significará el cierre del ciclo infantil. La delegación entrerriana estará compuesta por 38 personas. “Tenemos las mejores expectativas”, coincidieron los protagonistas. Gabriel Baldi

Como es habitual en cada temporada, los Menores de 14 años del Paraná Rowing Club despedirán su etapa infantil con bombos y platillos.

Tal como ya lo ha institucionalizado la Subcomisión de Rugby de la entidad de la Avenida Costanera, el cierre del ciclo tiene como corolario una gira deportiva con destino a Chile, que en esta oportunidad mantendrá la camada 2000.

Desde mañana y hasta el 2 de octubre, los representantes Albicelestes desarrollarán un periplo que incluirá además de tres encuentros en distintas ciudades trasandinas, actividades sociales, recreativas y turísticas.

Rumbo a Chile

El plantel Remero estará compuesto por 29 jugadores, dos entrenadores e igual número de directivos, más cuatro padres colaboradores y un médico de delegación.

“Tenemos las mejores expectativas, esperemos que todo se de cómo lo esperamos y podamos además jugar a un buen nivel”, señaló el subcapitán del equipo, Julián Pistrilli.

En cuanto a las características rugbísticas del conjunto paranaense, el capitán Beltrán Camet, dijo: “Considero que tenemos un buen equipo. En ataque nos entendemos bastante bien y quizás debamos corregir la faz defensiva, pero en líneas generales estamos bien porque tenemos un grupo humano muy unido.”

Mañana por la noche, la comitiva saldrá en micro hasta Buenos Aires y en avión, partirá este viernes desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 10.45, para arribar a la ciudad de Santiago a las 13.

Una vez en territorio chileno, Rowing llevará adelante tres cotejos: el domingo, martes y el miércoles; ante Old Boys, PWCC (Princes of Wales Country Club) y el colegio Capellán Pascal, respectivamente.

“Por las camadas del club que viajaron antes que nosotros, sabemos que los rivales chilenos que vamos a enfrentar son físicamente muy fuertes”, señaló Pistrilli.

“Desde mi punto de vista, creo que tenemos un pack sólido con una primera línea dura, como para contrarrestar a los equipos con los que nos vamos a medir”, acotó Camet.

Por su parte, en cuanto a las metas propuestas para el periplo, uno de los dirigentes que acompañará al plantel, Gastón Camet, sostuvo: “Realizando este viaje, en avión, cruzando la cordillera, conviviendo juntos durante siete días, buscamos fomentar el compañerismo y la amistad, fortaleciendo los lazos de pertenencia al club y contribuyendo a la elección definitiva del deporte que practican.”

El plantel

Los Menores de 14 años del Paraná Rowing Club, partirán a Chile integrados por Agustín Acosta, Conrado Alloatti, Iván Blasco, Ezequiel Bordeira, Ian Breton, Facundo Buet, Esteban Bourdin, Felipe Caíno, Beltran Camet, Diego Cano, José Caraballo, Francisco Cavenaghi, Kevin Clara, Juan Ignacio Copello, Eloy Ezequiel Fernández, Valentín Flores, Matías Galloli, Federico Ganoso, Ayrton Galván, Ignacio Gómez, Gustavo Jullier, Facundo Martínez, Valentín Monzón, Juan Ignacio Oldani, Gaspar Pérez Montorfano, Tomás Perozzi, Julián Pistrilli, Giuliano Ruberto y Facundo Taboada.

Los entrenadores del equipo son Víctor Taborda e Iván Rausch. Como dirigentes viajarán Gastón Camet y Jorge Caíno. Los padres que acompañarán al plantel serán Enrique Taboada, Daniel Gómez, Juan Pablo Albornoz y Gustavo Galloso, mientras que el médico de la delegación será Roberto Kinen.

Rugby Infantil