Rugidos Pumas

El técnico, capitán y algunos jugadores del Seleccionado Nacional, dejaron sus sensaciones después del histórico triunfo ante el combinado Australiano.

 

DECLARACIONES

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Tengo una emoción grande. Hicimos un gran esfuerzo y nos faltaba un triunfo de éstas características, jugando bien y siendo superior al rival. Eso nos reconforta. También quiero agradecer el apoyo que nos dio la dirigencia y también Agustín Pichot, al staff y a los jugadores, que son los verdaderos héroes. Son enormes”.

“Esto no es el final de un torneo, sino el comienzo de algo. Hay muchas cosas por mejorar y muchos detalles por trabajar, pero nos demuestra que estamos por el buen camino y eso es muy importante”.

“Cada partido tuvimos distintos tipos de errores, algunos que nos costaron el partido. Hoy salimos jugando en todo momento, a pesar de que se corren riesgos, y eso es importante para nosotros”.

“Hay un staff y mucha gente que trabaja, un plan de alto rendimiento, hoy contamos con muchos jugadores que están en Argentina y eso demuestra algo importante; esto es un triunfo de todos. Todos estamos trabajando en el mismo sentido y estaba convencido que se nos tenía que dar”.

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Creímos siempre en el equipo y en lo que propuso el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido con Daniel (Hourcade), con Agustín (Pichot), con todo el staff técnico y sobre todo con la gente que siempre tuvo un apoyo incondicional y cuando perdíamos igual llenaba las canchas, y también con los periodistas que éste año nos bancaron mucho”.

“Los minutos finales fueron muy intensos. Ya nos había costado mucho ante Sudáfrica, pero teníamos claro que confiábamos en nuestro plan de juego. Teníamos nervios, pero en el último scrum cuando cobró penal a favor escuché la aclamación del público. Fue increíble”.

“Creo que al principio tuvimos los errores de siempre y nos metieron dos tries. Tuvimos un 72 por ciento de la posesión en el primer tiempo y nos fuimos debajo en el marcador. Fue todo producto de un trabajo y de un convencimiento. Por suerte terminó de la mejor forma”.

Juan Martín Hernández (Centro de Los Pumas):

“Es una alegría enorme. Hace mucho tiempo que venimos trabajando y hay mucha gente que está involucrada en esto que quiero nombrar, pero primero a Agustín (Pichot), va dedicado a él, ya que es quien hizo que estemos acá y que la UAR esté acá. Es una alegría enorme por el grupo, que se viene rompiendo el alma y no se nos venían dando los resultados. Estamos muy contentos”.

“Arrancamos muy mal con dos tries en contra y el equipo volvió a salir a buscar el partido. Teníamos la confianza para ir a jugar todo y tratamos de jugar y controlar la pelota. Estábamos convencidos de que había que jugar y tener la pelota”.

“Fue positivo el torneo por la actitud del grupo, por lo bien que estamos, por como trabajamos y por lo bien  que estamos. Eso es un paso adelante. A su vez, terminar bien y ganando es muy positivo, por más que hayamos perdido los partidos pasados, ya que motiva mucho para lo que viene”.

Nicolás Sánchez (Apertura de Los Pumas):

“Es una alegría inmensa este triunfo. Lo necesitábamos por lo grupal, por la mentalidad del equipo. Hoy nos hicimos fuertes y nos llevamos eso para la ventana de noviembre, que ya está cerca”.

“Mendoza siempre nos recibió muy bien y ya habíamos logrado un empate y una derrota por poco. Ahora se nos dio ésta victoria y espero que nos sigamos haciendo fuerte acá”.

“Creo que tuvimos la madurez para cerrar el partido. Hoy estuvimos 14 puntos abajo y no nos presionamos, seguimos jugando a lo mismo, y eso habla de una muy buena mentalidad del equipo”.

“Me parece sumamente positivo el torneo. Sabemos que si tenemos posesión podemos complicar a cualquier defensa, pero por otro lado sabemos que no podemos bajar nuestro rendimiento”.

Tomás Cubelli (Medio Scrum de Los Pumas):

“Creo que es un premio merecido para jugadores, staff y para todos los que trabajan con este grupo. Demostramos que somos un equipo en serio y que estamos en la competencia adecuada desde el primer al último partido. Lo de hoy significa mucho, muchísimo. Venimos trabajando una enormidad para esto y este grupo se lo merecía por el esfuerzo. Hoy se hizo justicia”.

Rodrigo Báez (Tercera Línea de Los Pumas):

“Este triunfo significa el sacrificio que venimos haciendo todos estos años. Creo que merecíamos una victoria y hoy por suerte se dio. Esto es un sueño. Vine pensando durante toda la semana en esto y gracias a dios se nos dio”.

“Para destacar hoy fue la paciencia y que nos enfocamos en los detalles. No sabíamos cerrar los partidos y hoy tuvimos que remontarlo, hacer el desgaste y además, cerrarlo bien”.

“A nivel personal me voy muy contento, porque todos fuimos de menor a mayor. Todos. Y a mí, mejor no me pudo haber salido. Necesitábamos ganar para tomar confianza y ahora sí… ya está”.

(Prensa UAR)

Breves