Sigue la firma de contratos de jugadores argentinos para el promisorio futuro del rugby nacional que tiene por delante el Mundial 2015, el Súper Rugby a partir de 2016 y las restantes competencias internacionales. El jugador Tomás Lavanini selló su vínculo y se sumó a muchos de sus compañeros del seleccionado.
El segunda línea formado en Hindú y que actualmente se encuentra en Sydney llevando adelante la preparación con Los Pumas, estará ligado a los planteles de la UAR desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.
“Estoy muy contento con la vuelta, con este proyecto que se viene y con un gran entusiasmo. Es buenísimo que ya esté todo hecho. Va a ser increíble poder jugar el Súper Rugby y seguir jugando en Los Pumas”, dijo Lavanini acerca de esta nueva etapa.
El presidente de la UAR Carlos Araujo, felicitó al jugador y se mostró satisfecho ya que “continuamos con el proceso del armado del plantel para los importantes compromisos que vienen, fichando muchos jugadores y cumpliendo con la planificación que tenemos. Asegurarse la presencia de Tomás es importante ya que viene siendo un jugador importante por su juventud, valor y el futuro que tiene por delante”.
Perfil de Tomás Lavanini
El segunda línea de 22 años hizo su presentación en el ámbito internacional en el 2013, un mes después de disputar el Junior World Championship, cuando fue convocado para jugar el Rugby Championship.
Ese mismo año participó en la gira de noviembre por Europa, donde disputó los partidos ante Francia, Australia y Gales, y a partir de ahí fue una fija en el seleccionado de Los Pumas, al ser titular en cinco de los seis partidos del Rugby Championship 2014, y en los tres partidos de la gira de noviembre.
Formado en Hindú Club, se incorporó a las filas del Racing Metro francés, y ahora vuelve al país para afrontar las próximas competencias internacional que tendrá el rugby argentino.
(Prensa UAR)