“Mi gran objetivo es el Mundial”

A pocos días del hito del seleccionado nacional sobre Australia en Mendoza, el tercera línea del CAE, de notoria actuación, analizó el encuentro y habló sobre sus expectativas en vistas al futuro: “Uno trabaja a diario para lograr todas las grandes cosas que se propone”, indicó. Gabriel Baldi

Necesitaba una oportunidad. Y la misma le llegó. Javier Ortega Desio no dejó escapar su chance con Los Pumas y con una gran performance, fue uno de los mejores en la victoria del equipo ante Australia, por 21 – 17, en el marco de la última fecha del Rugby Championship.

“Desde lo personal sentía una confianza absoluta y en ningún momento pensé que los australianos nos iban a pasar por encima”, sostuvo el entrerriano.

-¿Cuáles son tus sensaciones ya en frío sobre la victoria que protagonizaste el sábado?

– Siento una felicidad absoluta de lo que fue ese partido. Un partido en el cual me sentí muy bien y muy cómodo. Yo sabía que tenía que estar preparado para lo que fuera. El viernes, Benja (Benjamín Macome) me había dicho que estuviera listo porque él no estaba seguro si iba a tolerar todo el partido sin resentirse de su molestia. Lamentablemente, terminó lesionándose y ahí me llegó la oportunidad a mí. Entonces, entré a la cancha. Ingresé con una mezcla de alegría, de bronca, de ganar de jugar y muy concentrado. De toda mi carrera, fue el encuentro en el que más concentrado estuve. Estaba viviendo el presente al máximo, con atención plena y sin descuidar ningún detalle.

-¿Después del segundo try australiano pensaste en que podía volver darse lo peor?

– Cuando me tocó entrar a mí, el partido estaba justamente 14 – 0 y desde lo personal sentía una confianza absoluta y en ningún momento pensé que los australianos nos iban a pasar por encima. Sabía que íbamos a ganar. Al principio el equipo cometió muchos errores justamente por el propio afán de jugar. Hubo errores por arriesgar pero lo importante fue que con el correr de los minutos el equipo se fue acomodando, sin perder la paciencia ni la calma y fue corrigiendo todo lo que había hecho mal hasta que llegó el resultado a nuestro favor.

– Dado que en el período inicial habían hecho el gasto y terminaron perdiendo, ¿qué indicaciones les dio Daniel Hourcade en el entretiempo en vistas al complemento?

– Nosotros sabíamos que estábamos a tiro. Hourcade nos dijo que teníamos que salir a buscar el partido, a confiar en nosotros mismos y en nuestro juego. Poco a poco fuimos construyendo nuestro mejor rendimiento hasta que por suerte obtuvimos el resultado que pretendíamos.

-¿Qué se dijo en ronda final al término del partido?

– Como se vio por televisión, Agustín Creevy como capitán tomó la posta de la arenga y primeramente nos agradeció. Después nos dijo que disfrutemos el momento, que era el inicio de algo muy importante y que también nos demos cuenta que ningún equipo es invencible y que éste es el camino a seguir.

– Tras el buen encuentro que tuviste y este certamen con Los Jaguares, ¿te sentís con mayores chances de ser parte de la ventana internacional de noviembre con Los Pumas?

– Estoy muy conforme con lo que hice el sábado en Mendoza. Me dijeron también que anduve bien. En lo personal sentí que tuve un buen papel, creo que estuve prolijo y cómodo. Ahora, en Canadá será una nueva oportunidad de representar al seleccionado y tendré que enfocarme de la misma manera que lo hice frente a Australia para que me lleguen nuevas oportunidades, sacando lo mejor de mí y que sea un motivo más para ir a la ventana de noviembre, en un año espectacular como lo está siendo este 2014.

– A menos de un año, ¿te ilusiona pensar en la Copa del Mundo?

– Sin lugar a dudas, mi gran objetivo es el Mundial. Pero por el momento voy paso a paso. Uno trabaja a diario para lograr todas las grandes cosas que se propone, siempre sacrificándose y pensando en el presente. 

Foto: UAR

Los Pumas