Mario Ledesma, tras el Tri Nations: «Nos nutrimos de la energía que generaba el grupo»

El DT de Los Pumas, Mario Ledesma, hizo un balance luego del empate frente a Australia y tras el cierre del Tri Nations, con el segundo lugar consumado.

«Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido. El miércoles vivimos una noche muy linda donde los chicos le hicieron regalos a integrantes del staff y después la entrega de camisetas la hicieron los que no estaban dentro de los 23. Fueron cosas muy lindas», comentó.

«A Nico (Sánchez) le agradecí. Todas las cosas que dijo fueron con propósito, estuvo súper atento al más mínimo detalle, cuando uno se caía se encargaba levantarlo. A todos los líderes le estoy agradecido. Cuando tenés a los líderes así, el resto del equipo camina», sostuvo.

«El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien. Quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas», remarcó.

ENERGÍA

«Es impresionante cómo los chicos iban cargando las pilas. Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana. Hoy era justo si lo ganábamos. Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más. Justo había hablado con Bauti (Delguy) que hacía mucho que no metía un try», dijo el otrora primera línea.

«El equipo se siente muy cómodo defendiendo y con estas condiciones no nos sentíamos muy en peligro. En el entretiempo los chicos nos hicieron saber que la pelota estaba muy difícil. Era cuestión de ir buscando los espacios libres, ir a disputar y tener territorio más que posesión. Con la cantidad de penales que nos cobraron fue difícil», manifestó.

Para concluir, deslizó: «Nos nutrimos de la energía que generaba el grupo: los chicos que quedaban afuera de los 23 entrenaban más, incluidos los viernes a la tarde y sábados a la mañana. Se había hecho un programa muy detallado para que siguieran progresando a pesar de no jugar. Todos sintieron eso, así que más allá de los nombres, son todos productos del rugby argentino, de los clubes, los centros y me pone contento que se haga visible acá».

Comentarios

Comentarios

Los Pumas