El equipo argentino perdió 30-26 con Uruguay en Montevideo, en la despedida del local ante su gente antes de partir a la gira por Japón y el País Vasco, previo a la disputa del Mundial de Inglaterra.
Desde el principio del encuentro, Los Teros plantearon un partido con presión en defensa, que logró neutralizar el juego de los argentinos, algo imprecisos en el incio.
Los penales que provocó Uruguay fueron bien aprovechados por sus pateadores, Agustín Ormaechea primero y Felipe Berchesi después, para que los dirigidos por Pablo Lemoine sacaran mínimas diferencias a pesar de recibir dos tries producto del muy buen funcionamiento del maul argentino. De esta forma, los locales se fueron al descanso en ventaja por 17 a 12.
En el inicio del complemento, lel equipo entrenado por Contepomi y Le Fort salió decidido a quedarse con el triunfo: mejoró en el scrum, fue superior en el line y complicó más a Uruguay en un partido que resultó bastante parejo.
Los cambios le dieron otro aire a Argentina, que aún con un plantel que había tenido sólo dos días de entrenamiento, de todas maneras puso férrea oposición y en aprietos a Uruguay, que se prepara para su tercera participación en la Copa del Mundo.
En el cierre del encuentro, los argentinos estuvieron cerca del ingoal uruguayo, pero la defensa celeste se hizo fuerte y defendió la ventaja para terminar de sellar el definitivo 30 a 26.