La Unión Satanfesina de Rugby modificó su estatuto, el cual regía desde 1985

La asamblea extraordinaria con la participación del actual Consejo Directivo presidido por Jorge Bruzzone y los presidentes de los clubes afiliados acordaron una serie de reformas en el estatuto que regía a la Unión Santafesina de Rugby desde 1985.

El motivador de estas modificaciones es adaptar el rugby local a las exigencias actuales. Para lograr tal objetivo fue ampliado el campo de acción de las autoridades del rugby santafesino en consonancia con los cambios y sugerencias estatutarias que ha realizado la Unión Argentina de Rugby en los últimos años, pero siempre respetando la tradición de la Unión Santafesina.

Durante el proceso de modificación fueron consultados previamente los clubes mediante el envío de un borrador de trabajo. Sobre ese documento las entidades afiliadas fueron realizando cambios y sugerencias que se incorporaron al estatuto aprobado el lunes pasado con la presencia de sus representantes.

La principales modificaciones al estatuto del año 1985 son:

– Se creó el cargo de vicepresidente segundo, de relevancia para evitar posibles acefalías. Además se incluye a un nuevo vocal en los futuros Consejos Directivos.

– Se estableció un máximo de reeleciones para el cargo de presidente de tres ejercicios consecutivos.

– Se ampliaron las exigencias que deberán cumplir los clubes para afiliarse a la Unión. Entre ellos se le exigirá que cuenten con personería jurídica, 50 jugadores fichados de cualquier categoría, al menos un campo de juego de medidas reglamentarias y vestuario de su propiedad o a su disposición.

– Se estableció la prohibición absoluta en la participación de equipos o jugadores profesionales en la competencias regidas por la entidad. Se deja a salvo aquí a los jugadores y jugadoras que reciban becas de parte del estado.

– Se dotó de mayores facultades al Consejo Directivo, habilitando la posibilidad de realizar inversiones tendientes a mantener el patrimonio social de la institución y atribuyéndole la potestad de contratar personal exclusivamente deportivo como entrenadores o responsables del centro de rugby.

– Se exime de responsabilidad a la USR en las torneos o eventos no autorizados y en las competencias internas de sus clubes afiliados.

– Se modificó el régimen de votos en las asambleas ordinarias y extraordinarias.

(Info: Federico Romagnoli)

Breves