La clásica “nota cajoneada”

Ni Universitario de Rosario ni Regatas de San Nicolás presentaron el pasado fin de semana sus respectivos equipos de Pre-reserva y Reserva, para enfrentar en Paraná a Estudiantes y Tilcara, respectivamente, en Zona Campeonato y Segunda División del TRL.

 

Es válido recordar, que en la previa a esa novena jornada, la amenaza de un paro de choferes de micros de larga distancia hizo al Comité Ejecutivo del interuniones elevar un comunicado de alerta a las instituciones que compiten en el certamen.

Textual, la nota señalaba:

“La Unión de Rugby de Rosario y los clubes que disputan el Torneo Regional del Litoral 2013 están realizando el mayor de los esfuerzos para disputar la fecha correspondiente a Primera y Segunda División con el primer equipo.

Tal situación se debe a la posibilidad del paro de ómnibus que afectaría los traslados de los clubes que deben viajar. Ante esta situación, y en caso de que el paro se concrete, se liberará a los equipos de Reserva y Pre Reserva de disputar la fecha.

En tanto, de no realizarse el paro, la fecha se disputará normalmente con todas las divisiones.”

Dr. Pablo Cárcamo

Pte. Comité Ejecutivo TRL

Ahora bien: Finalmente el paro no se concretó.

Siendo así, está claro que hubo un serio incumplimiento en el Reglamento por parte de estas dos instituciones de la URR, que deben ser sancionadas como corresponde.

Las tarjetas de dichos juegos, fueron elaboradas previamente por las entidades locales y presentadas en la UER.

Justamente, el CAE y Tilcara enviaron cartas a su Unión por este hecho. Y, la Unión Entrerriana presentó una nota ante la Unión Rosarina en virtud del caso y de las medidas que deberían ser aplicadas.

Por este hecho y reglamentariamente, Universitario de Rosario y Regatas de San Nicolás deberían ser penados y en el caso de los primeros, hasta correrían el riesgo de quedar relegados del Súper 8.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la semana. 

Breves

Leave a Reply