Joaquín Berloni, jugador de Espinillos: «Nos está costando encontrar nuestro ritmo»

El bicampeón del Desarrollo de Entre Ríos, arrancó con una derrota y una victoria tras haberse transcurridos dos fechas del Torneo Apertura que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

Sobre esto, Joaquín Berloni, uno de los referentes de Espinillos de Concordia, dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones.

“En primer lugar, hace mucho que teníamos ganas de jugar, de compartir cancha tanto con nuestros compañeros como de otros clubes, y estamos alegres”, dijo el centro, haciendo alusión a la vuelta de las competencias tras 15 meses de inactividad.

“El esfuerzo que se está haciendo por llevar adelante los protocolos y seguir las normas con todos los cuidados necesarios es muy destacable, no solamente los jugadores sino que también los dirigentes y los diferentes colaboradores”, agregó.

“Estamos muy contentos de poder practicar nuestro deporte y sabemos que depende de nosotros la práctica del mismo; por lo tanto, tratamos de llevar consciencia a todos los que integran el club”, subrayó.

UNO DE DOS

La entidad concordiense inicio el certamen con un triunfo sobre Curiyú y, en la última jornada disputada, cayó ante Salto Grande, su clásico rival.

En este sentido, el back analizó el recorrido del equipo: “Nos está costando bastante encontrar el ritmo. Tuvimos mucho tiempo de no vernos, no encontrarnos y no compartir entrenamientos, y eso se vio reflejado el último fin de semana”.

“Nuestro juego característico es el colectivo, más allá de las individualidades que podemos tener. Siempre nos destacamos por un férrea defensa y creo que con el correr de los partidos lo podemos recuperar”, manifestó.

“Siempre se destacó el trabajo y la humildad del grupo. Con el traspié del último partido, nos vemos más que obligado a realizar una autocrítica sobre las cosas que estuvieron bien y mal para poder corregirlas y no volver a repetirlas”, señaló.

Además, expresó: “Sabemos que depende de nuestro juego y haremos todo lo posible para revertir esta situación de cara a lo que se viene, y así tener un mejor rodaje para darles a nuestra gente el juego colectivo y dinámico que pudimos llevar adelante en los últimos años”.

DESAFÍOS

Por último, el jugador de 31 años, deslizó los retos que trazaron en esta campaña: “No nos planteamos ningún objetivo a largo plazo, sino ir tomando rodaje, recuperar la memoria de nuestro juego y las características que nos llevaron a los grandes lauros pasados. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible”.

“La vara está muy alta, pero no lo tomamos como una meta prioritaria, sino como una consecuencia del esfuerzo, el sacrificio y los resultados que podamos lograr”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos