Jaguares XV confirmó su plantel, con el paranaense Javier Ortega Desio entre sus nombres destacados

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó la lista preliminar de 41 jugadores que comenzarán la pretemporada el próximo lunes, en Casa Pumas.

Entre los nombres, sobresale la presencia del paranaense Javier Ortega Desio, una de las figuras, con dos mundiales en su haber. Además, el santafesino Mayco Vivas también será de la partida en la franquicia nacional.

La competencia se desarrollará en el se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas que luego definirán. Juan de la Cruz Fernández Miranda y Julio García serán los asistentes técnicos.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL PLANTEL?

Hay nueve jugadores que fueron campeones de la First Division de la Currie Cup, jugada en 2019.

En este sentido, se trata, de: Lautaro Bavaro, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Javier Díaz, Martín Elías, Francisco Gorrissen, Franco Molina y Agustín Segura.

Además, hay ocho integrantes del plantel que ya se calzaron los ropa de Los Pumas: Sebastián Cancelliere (14 caps), Javier Díaz (3 caps), Felipe Ezcurra (11 caps), Lautaro Bavaro (2 caps), Francisco Gorrissen (1 cap), Javier Ortega Desio (57 caps), Mayco Vivas (12 caps) y Juan Pablo Zeiss (7 caps).

El Head Coach, Ignacio Fernández Lobbe expresó sus sensaciones: “Estoy muy contento de haber extendido mi vínculo con la UAR, que me hayan confirmado a cargo del equipo de Jaguares XV y de poder seguir mi función de desarrollar y promover jugadores para Los Pumas».

Asimismo, dijo: «Casa Pumas, que no tiene nada que envidiarle
a ningún centro de alto rendimiento de afuera. La verdad que es espectacular».

Por otro lado, habló de la conformación de la lista, y manifestó: “Cuando conformamos esta lista de 41 jugadores, había muchos con experiencia en giras de Los Pumas y otro que
conozco por comentarios de los entrenadores y que queremos verlos en acción».

«Va a ser muy importante desde el día 1 amalgamar bien todo el grupo, que los más grandes muestren el ejemplo a seguir. Y a su vez, que los jóvenes se puedan adaptar rápidamente al tiempo de lo que
implica este tipo de equipos y más teniendo un torneo sobre la mesa que va a ser muy duro», agregó.

«Hay que ir acostumbrando a los más jóvenes a este tipo de competencias y a este nivel de exigencia
de entrenamientos», señaló.

Por su parte, Fernández Lobbe dejó en claro su visión sobre el certamen: «Este torneo brinda esa oportunidad, de que más chicos del sistema puedan tener minutos y competir de igual a igual”.

Respecto a los objetivos de Jaguares XV para este 2021, declaró: “El objetivo es seguir demostrando el camino a los jugadores de todo lo que les falta para llegar al más alto nivel que son Los Pumas».

«En el camino uno tiene que estar preparando jugadores, que algunos te llevan más tiempo, y otros que, por la calidad que tienen, Mario (Ledesma) los tomará», destacó.

PLANTEL

Forwards: Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss, Joel Sclavi, Tomás Acosta Pimentel, Lautaro Bávaro, Tomás Bernasconi, Javier Díaz, Rodrigo Fernández Criado, Juan Marín González, Francisco Gorrissen, Federico Gutiérrez, Francisco Minervino, Franco Molina, Javier Ortega Desio, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruíz, Santiago Ruíz, Martín Vaca, Juan Cruz Pérez Rachel, Beltrán Salese, Marcelo Toledo, Esteban Sciandro y Nicolás Toth.

Backs: Tomás Albornoz, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castigilioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Bautista Daireaux, Martín Elias, Felipe Ezcurra, Bautista Farisé, Leonardo Gea Salim, Rafael Iriarte, Tomás Malanos, Gerónimo Prisciantelli, Julián Quetglas, Lautaro Sánchez Rubio y Agustín Segura.

Comentarios

Comentarios