Fernández Lobbe, en la previa del Sudamericano de Mayores: «Este torneo tiene un valor especial»

El entrenador de Argentina XV, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, brindo una conferencia de prensa virtual, en el marco de la previa al debut en el Sudamericano 4 Naciones, para los medios especializados, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.

Desde Uruguay, el head coach del seleccionado nacional que enfrentará al combinado local, Brasil y Chile, a desarrollarse el próximo 17, 21 y 23 de octubre, dio cuentas de sus perspectivas para el certamen.

SENSACIONES

«Estamos muy contentos de esta oportunidad. Fuimos de mayor a menor e hicimos hincapié que los chicos hace mucho no jugaban y queremos tener una buena competencia. No es sencillo estar mucho tiempo parado y no es fácil poner el motor en marchar», dijo Fernández Lobbe.

«Hemos tenido un entrenamiento de bloque con Uruguay y fue una buena medida. Esperemos no tener muchos lesionados y queremos disfrutar este torneo que probablemente será el único que tendremos en el torneo», agregó.

«Destaco todo el trabajo que hizo el staff, respetando el marco sanitario. Este torneo es una luz en el horizonte y todos tendrán que demostrarlo. Los chicos que se quedaron de Los Pumas, tendrán la responsabilidad de transmitir lo que saben y tenemos un gran espíritu de equipo», señaló.

EL DEBUT

«No cambiaremos la manera de jugar respecto al último tiempo. Trataremos de proponer diferentes estructuras a los chicos y que puedan adaptarse. La bandera del equipo será la defensa», indicó el ex puma.

EL ROL DE ORTEGA DESIO EN EL GRUPO

«Javier (Ortega Desio) estaba descepcionado por no viajar con Los Pumas, pero le dije que tiene otra oportunidad para demostrar. En estos diez días que vino trabajando con nosotros ha ofrecido su conocimiento y tiene un rol fundamental en el equipo», aseveró.

PROVENIENTES DE LOS PUMAS 7’S

«A los chicos los conocía muy bien y es crucial para que tengan rodaje en este momento que no hay competencia. Es un lindo desafío para mostrarse, sabiendo que tienen el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos, pero también tendrán la posibilidad de integrar un equipo de 15», aseguró, al referirse a Lautaro Bazán Vélez, Tute Osadczuk y Mateo Carreras.

OBJETIVOS

«Nos centraremos en el desarrollo del partido. Estamos convencidos que queremos tener velocidad de juego. Hay jugadores interesantes y estoy seguro que muchos chicos estarán en Los Pumas en un corto plazo», sostuvo.

«Queremos mantener el orden con los cambios. Veremos como viene el partido y variaremos de acuerdo al encuentro que se plantee», concretó.

«Me hubiese gustado tener partidos previos, pero estoy contento por tener roce con Los Pumas y tenemos que ser conscientes, y valorar cada momento que se da. Este torneo tiene un sabor especial», concluyó.


Comentarios

Comentarios

Argentina XV Sudamericano