El entrenador de la Selección Argentina de Rugby, Daniel Hourcade, recorrió instalaciones deportivas en Jujuy y observó las condiciones que presentan, de cara al partido amistoso entre Los Pumas y Georgia que se disputará en la provincia norteña el 24 el junio.
«Estamos conformes con lo que pudimos observar en Jujuy, jugar en el interior como que es más cálido no solamente en el norte sino cualquier punto del país», expresó Hourcade.
El entrenador de Los Pumas llegó a la provincia acompañado del gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby (UAT), Miguel Dupont y el manager del equipo Diego Tyslak.
Este miércoles, junto a dirigentes de la Unión Jujeña de Rugby, recorrieron el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy -donde se disputará el partido contra Georgia-, los posibles lugares de entrenamiento, entre ellos el complejo Papel NOA, ubicado en Palpalá, además de gimnasios y hoteles.
«Se hizo un relevamiento de todo para ir definiendo cosas y organizarnos cuando tengamos que venir a jugar. Hay que planificar todo con tiempo», aseguró Hourcade.
En ese marco, dijo que Argentina XV tiene previsto jugar el 11 de febrero frente a Uruguay en Bahía Blanca, el 25 de febrero contra Brasil en Ushuaia y el 4 de marzo contra Estados Unidos en Comodoro Rivadavia por el Américas Rugby Championship, certamen en el que el conjunto nacional debutará visitando a Canadá el 4 de febrero.
«El torneo empieza el 25 de febrero pero ya estamos en plena actividad. Vamos a llegar junio cuando comiencen las actividades de Los Pumas con los jugadores ya con un rodaje importante», afirmó el DT de Los Pumas.
De acuerdo al calendario establecido por la UAR, Los Pumas tienen previsto jugar partidos durante este semestre en San Juan, Santa Fe, Salta y Jujuy, este último el 24 de junio próximo.