Un nuevo pasaje tuvo el sábado el convite de bajitos en Chajarí bajo la organización de Curiyú y enmarcado en el calendario de la Unión Entrerriana de Rugby, fue el “XIII Encuentro Provincial de Rugby Infantil Curiyú 2018” de la cual participaron más de 250 chicos. La oportunidad también fue propicia para emprender un encuentro local de Hockey Infantil. Ariel Confalonieri, Secretario del Club y Coordinador de Rugby Infantil expresó “fue un hermoso encuentro, estamos contentos y no hay más que palabras de agradecimientos y de felicitaciones por la organización. Estamos muy satisfechos con el grupo de trabajo que tenemos, venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y la verdad salió impecable”. Y agregó con emoción “yo la sensación que tengo es que estamos continuamente creciendo como institución, como equipo de trabajo, donde el objetivo principal es el crecimiento de los chicos tanto en lo deportivo como en lo personal. Ver estos resultados, nos alienta a seguir trabajando con más fuerzas”.
Algunos de los valores fundamentales de Curiyú son el respeto, el compañerismo y la solidaridad. Ariel Confalonieri añadió “somos unos eternos defensores del juego limpio, del juego con respeto y sin mala intención, y no solo lo trabajamos con nuestros chicos, sino también lo hacemos extensivo a los papás. Es por esto, que estamos orgullosos con el programa “Chajarí Juega Limpio” una iniciativa del Gobierno de Chajarí impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación, que busca abordar la problemática de la violencia, en las prácticas deportivas”.
Por otro lado, también se aprovechó esta fecha para llevar adelante el Primer Encuentro Local de Hockey del año en el que participaron más de 40 niños, entre ellos, de los clubes Vélez Sarsfield y Curiyú como también los chicos que practican esta disciplina en los distintos barrios de la ciudad bajo la coordinación de la Dirección de Deporte del Gobierno de Chajarí. El entrenador de Infantiles de Curiyú, Santiago Gigena expresó “la verdad fue un muy lindo encuentro, las familias apoyaron muchísimo y los chicos respondieron de una manera espectacular integrándose entre ellos. Logramos hacer un hermoso tercer tiempo compartiendo una rica merienda y fomentando los valores de compañerismo y respeto entre todos”. Así mismo agregó “lo que destaco es que junto a los demás entrenadores seguimos trabajando y enfocándonos para que siga creciendo el hockey en nuestra ciudad, y de esta manera, se sigan sumando más niños a este hermoso deporte”.
Finalmente, tomaron parte de la movida infantil Central Entrerriano y Carpinchos de Gualeguaychú, Espinillos y Salto Grande de Concordia, San Martín de San Jaime de la Frontera, Parque de Villaguay y el anfirtión Curiyú.
(Fuente: Melissa Marsilli)