Facundo Bosch, en diálogo con Tercer Tiempo: «Quiero demostrar que puedo ser parte del proceso para el Mundial»

Sin lugar a dudas que, Facundo Bosch atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera porque volvió a ser convocado al plantel de Los Pumas que competirá en el Rugby Championship, a desarrollarse en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

El hooker surgido en el Club Náutico (en su Necochea natal), con paso por CUBA, Jaguares, Agen y actualmente en La Rochelle, tendrá una nueva posibilidad con el seleccionado nacional que afrontará un certamen atípico en el territorio australiano.

Desde Francia, el necochense habló con Tercer Tiempo y dio cuentas de sus perspectivas para el futuro.

SENSACIONES

“La convocatoria me puso muy contento. Ser parte de Los Pumas es algo que siempre sueño, por lo que siempre trabajo y el motivo por el cual me vine a Francia. Que vuelva a llegar esta posibilidad, me hizo muy feliz y me cuesta expresarlo con palabras”, dijo el primera línea.

Además, fervoroso, agregó: “Me llegó en un gran momento de la carrera y me siento bien físicamente. Trataré de aportar lo máximo para el equipo si los entrenadores me dan la oportunidad de demostrarlo dentro de la cancha, y trataré de prepararme para llegar al 100%”.

LA CABEZA PUESTA EN AUSTRALIA

En tanto, el jugador de 29 años, se refirió a la comunicación que mantiene con el cuerpo técnico del representativo celeste y blanco: “Con el staff no hablamos tanto de mí, pero me comunicaron que quieren que esté bien completamente y esté a tono con las jugadas que propondremos. Todos los días estoy en contacto con ellos para aprender los matices del juego”.

“Para repasar los lines y los movimientos, estoy mirando muchos vídeos de los entrenamientos de mis compañeros con el objetivo de llegar en la misma sintonía que los muchachos que están en la concentración hace bastante tiempo. Terminaré la competencia en Francia y, luego, pensaré completamente en Los Pumas pero, mientras tanto, iré acoplando conceptos en mi cabeza”, puntualizó.

SU VISIÓN PARA LA COMPETENCIA

Por otro lado, dejando de lado la ambición deportiva, Bosch señaló que anhela profundamente reunirse con el plantel por circunstancias particulares: “Tengo muchas expectativas de juntarme con los chicos. Me hace falta compartir un plantel con muchos argentinos porque no es sencillo estar hablando continuamente francés o inglés, y comunicarme mediante nuestro idioma para compartir un mate o un momento sencillo, te cambia la vida. Es otro punto que me motiva y estoy con muchas ganas”.

Para concluir, hizo alusión a la competencia que tendrá con Julián Montoya y Santiago Socino por un lugar en el equipo: “Se me abre la puerta y somos tres que pelearemos por un lugar. Seguramente, en los primeros partidos, jugará Julián (Montoya) como lo venía haciendo en los últimos y ojalá pueda sumar muchos minutos para demostrar que puedo ser parte del proceso para el Mundial de Francia 2023”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas