En diálogo con Tercer Tiempo, uno de los hombres más experimentados del seleccionado nacional, Rodrigo Roncero, expresó su parecer sobre el choque de este sábado en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, un lugar que según dijo: “es muy significativa para el rugby argentino”. Roro, hizo alusión también a la importancia del scrum. Gabriel Baldi, desde Sudáfrica
Este sábado ante los Springboks, para Rodrigo Roncero está claro que no será un partido más. No solo por ser el comienzo del Rugby Championship, sino también porque cuando el referee neozelandés Steve Walsh de el pitazo inicial, el primera línea de Los Pumas alcanzará su cotejo número 50 con el seleccionado nacional.
Además, según expresó, estar en la tierra de los Springboks es muy valioso. “Ciudad del Cabo es un lugar muy significativo para el rugby argentino, ya que muchos momentos importantes de la historia han transcurrido acá. Considero que la capital de Sudáfrica siempre nos sentó muy bien a todos los argentinos, dado también que los sudafricanos siempre nos han querido ayudar. No sé si será ese el caso de este fin de semana, ojalá que sí y que nos den una mano (risas…).
En cuanto al partido en sí, frente al elenco dueño de casa, Roncero sostuvo: “Creo que el scrum de los Springboks es muy pesado y quizás no muy rápido, pero sí con mucho peso y volumen. Va a ser un duelo muy duro. Ellos quizás juegan distinto esa faceta del rugby en comparación a otros equipos, ellos buscan que nadie los empuje ni un centímetro y forman completamente estirados, tratando de mantenerse ahí.”
Al tiempo, el pilar de Stade Français dijo que “cada scrum es distinto, nada en el rugby puede llegar a repetirse. Hoy en día con tanto análisis de video se puede estudiar mucho al rival y creo que los dos equipo nos hemos preparado mucho para este partido.”
Por su parte, a la hora de imaginarse el partido, el número 1 confesó: “si tengo que imaginarme este partido, me imaginaría un momento en el que salgan bien las cosas. Que sea un partido en el cual podamos tener una buena obtención y realizar el juego que nos propongamos.”
Por Gabriel Baldi, desde Sudáfrica
23 Comments