El Rugby Femenino entrerriano recibió material deportivo

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, entregó pelotas de rugby a jugadoras de distintas instituciones de la región. Jugadoras y entrenadores de diferentes clubes de la región visitaron la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de compartir algunas vivencias del crecimiento del rugby femenino y la perseverancia de las mujeres para forjar una propia identidad dentro de la disciplina y conseguir que Entre Ríos ocupe un lugar importante dentro del mapa deportivo de nuestro país.

El Subsecretario Luis González recibió a Viviana Hetze (Unión de Crespo), María de los Ángeles Gómez (“Hienas” Rugby Municipal de Crespo), Guadalupe Badaracco (Estudiantes de Paraná), María Verónica Olguín (Estudiantes de Pná), Silvana Fernández (Estudiantes de Pná) y Gabriel Pereyra (DT de “Hienas” Rugby Municipal de Crespo).

“Las mujeres somos mucho más testarudas que los hombres, nunca le hacemos caso a los médicos, traumatólogos y kinesiólogos. Nosotros estando lesionadas, vamos y jugamos igual, nunca dejamos a nuestro equipo con una menos. Y después terminamos dándonos cuenta que las lesiones se hacen crónicas”, expresó María de los Ángeles Gómez respecto del estirpe y las características de las mujeres que juegan al rugby.

Si bien la práctica del rugby femenino es popular en muchos lugares del mundo (Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia e Inglaterra) hay que destacar que en nuestro país ha tenido un fuerte impulso desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) le ha dado continuidad al plan de desarrollo comandado por la International Rugby Board (IRB), entidad madre de este deporte.

Breves