El argentino Esteban Meneses fue designado como flamante entrenador de Los Teros

a Unión de Rugby del Uruguay llegó a un acuerdo con el argentino Esteban «Mono» Meneses para que sea, por los próximos dos años, el Head Coach de Los Teros y de la estructura del seleccionado mayor uruguayo, que abarca también al segundo seleccionado, Uruguay XV.

Meneses viene de ser dirigir en CUBA y La Plata, dos de los principales clubes del rugby de Buenos Aires y de Argentina, y también al seleccionado de Buenos Aires, tetracampeón del Torneo Argentino de Uniones. Llega en el marco de una estrecha relación de colaboración entre la URU y la Unión Argentina de Rugby, que ha decidido apoyar al rugby uruguayo como forma de potenciar la región, donde Argentina es potencia pero necesita mayor nivel de competencia de sus vecinos.

Junto a Meneses trabajará como coach asistente Guzmán Barreiro, quien en 2015 dirigió al campeón uruguayo Old Christians y luego se hizo cargo de Uruguay XV, segundo seleccionado uruguayo, en su participación en el Argentino de Uniones.

La idea es que ambos estén a cargo de toda la estructura de selecciones de Uruguay, que abarca a Los Teros y a Uruguay XV.

Además se integrará al equipo de trabajo Oscar Durán como entrenador de scrum. El primera línea de Carrasco Polo y de Los Teros se retiró tras el Mundial y pasará a dar una mano en la estructura de high performance uruguayo. Además, el preparador físico será Guillermo Selves, quien ya venía trabajando el en Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa.

Federico Izeta, quien era hasta ahora el Pf de Los Teros, seguirá trabajando dentro de la estructura del Centro de Alta Competencia, que también ha experimentado un gran impulso. Pablo Lemoine, hasta ahora Head Coach de Los Teros, pasará a ser el Director de Rugby del Centro, focalizado en la detección y formación de jugadores para los seleccionados nacionales, según señala Referí.

El nuevo DT se pondrá muy pronto a trabajar, ya que el inicio de la América Rugby Championship está muy cerca (6 de febrero). De esa manera, el lunes 4 de enero se empezarán los trabajos en el Charrúa de la mano de un grupo amplio de alrededor de 56 jugadores.

Breves