Día de relax para Los Pumas en una jornada de lluvia

En una jornada que tuvo la lluvia como una constante, los dirigidos por Daniel Hourcade no salieron del Hotel donde se encuentran hospedados y aprovecharon el día de descanso.

Más allá de un trabajo regenerativo por la mañana, el cual consistió en sesiones con botas de compresión y ejercicios en pileta, el plantel no tuvo actividades programadas, hasta la noche, cuando se traslade hacia la Cena de Gala de la FUAR, en el hipódromo de San Isidro.

De cara al partido del sábado en Vélez, Benjamín Macome es  sensato y sabe la oportunidad que se juega, con vistas a ganarse un lugar entre los 31 convocados por el entrenador para la RWC 2015.  “Estoy muy contento por tener esta oportunidad. Voy a jugar en un puesto que quizás no es para mí habitual, pero sé que le puedo aportar mucho al equipo desde esa posición. Soy consciente que la del sábado es una oportunidad para mí. Estuve esperando que se me diera y debo aprovecharla al máximo.”

Ya han pasado dos años desde la última vez que Los Pumas jugaron un Test Match en el estadio José Amalfitani, y justamente el tercera línea tucumano es el único sobreviviente de aquel equipo que cayó ante Inglaterra, en junio de 2013. “En aquella ocasión jugamos con un equipo que no estaba del todo completo, porque después venía el Rugby Championship. La verdad que no nos fue muy bien en ese partido, pero creo que desde ahí pude empezar a tener una mayor continuidad en Los Pumas.”, expresó Macome, quien a su vez agregó: “Es lindo jugar en Vélez porque es un estadio con muchas y buenas historias para Los Pumas. Además se siente el apoyo de la gente y ojala el sábado tenga un buen marco, sin dudas será algo especial.”

Tras el triunfo del último sábado, las expectativas para la revancha son claras. Sudáfrica será un rival de suma exigencia e intentará tomarse desquite. “Esperamos un partido muy físico y ante un rival al cual sorprendimos e intentará tomarse revancha este sábado. Van a querer someternos con los forwards para poder encontrar los espacios que no tuvieron en Durban.”, señalo el jugador que esta temporada se desempeñó en Bayonne.

Para finalizar, Macome hizo referencia al duelo especial que tendrá con la segunda línea de los Springboks, la cual estará conformada por Victor Matfield y Eben Etzebeth. “Va ser un lindo duelo con la segunda línea de Sudáfrica. Matfield es un jugador muy experimentado y Etzebeth, con su corta edad, también tiene bastante experiencia. Creo que van a ser el motor de los forwards y van a querer darle agresividad a ese pack. Igualmente, junto con Tomi Lavanini, vamos hacer lo mismo desde nuestro lado.”

Este viernes, Los Pumas volverán a los entrenamientos y quedarán concentrados de cara al Test Match del sábado ante Sudáfrica en Vélez.

(Prensa UAR)

Breves