Días pasados la entidad del norte entrerriano llegó a su duodécimo aniversario y lo festejó de gran manera. Hubo reconocimientos y homenajes entre los anteriores y actuales hacedores del Club Verde y Blanco, Curiyú de Chajarí.
A continuación el comunicado de la institución:
En el marco de los festejos por el Aniversario Nº 12 del Club Curiyú, se realizó la entrega de reconocimientos al primer equipo de rugby de nuestra ciudad. El evento tuvo lugar el pasado 19 de agosto en las instalaciones del gimnasio del Colegio San José.
El rugby en Chajarí, tuvo sus comienzos en la década del 70’ cuando amantes de este deporte, comenzaron a practicarlo. Este primer equipo se conformó con: Ricardo Booth, Raúl Trentini , Estanislao Ariel Acevedo Miño, José Luis Brunini , Pablo Ermácora, Julio Sírtori, Roberto Lafarga, Horacio Vargas, Esteban Rafael, Roberto Tabeni, Carlos Chacón, Sebastián Elordi, Daniel Pérez, José Luis Lena, José Luis Urruzola, José Bonelli, Carlos Rizzolo, Ricardo Butta, Ricardo Menéndez, Oscar Fernández, Orlando José Maidana, Carlos Benitti y Héctor Alberto Monzón.
En el año 1988, algunos de ellos lograron reunirse y armar el equipo de Primera División al cual llamaron «Curiyú», nombre que se formalizó recién el 2 de agosto del 2006 cuando el club logró obtener la Personería Jurídica quedando inscripto como Club de Rugby Curiyú. Con esta iniciativa surgió la primera camiseta oficial con los colores verde y blanco.
Por otro lado, se reconoció y aplaudió con mucha fuerza a Roberto Etchevarne por su trayectoria y constante dedicación al rugby. A Mirta Misuk y Mónica Suarez, las primeras entrenadoras de hockey femenino. También, se realizó el reconocimiento de los entrenadores actuales, ellos son: Santiago Giggena, Sergio Berti, Andrés Lorenzato y Julieta Rader en Hockey sobre césped. En Rugby a Luis Gallego, Daiana Robol, Pamela Fernández, Diego Contentti, Sergio “Papón” Dell Orto y Juan Pablo Zapatta, y al árbitro y entrenador Juan Strauss.
Por último, se realizó la elección de rey y reina. Ellos fueron Camila Confalonieri y Juan Martín Ortiz, dos chicos a los que se les destaca el compromiso y la trayectoria en el club.
Desde el Curiyú se agradece a todos los que de una u otra forma, hicieron posible este festejo.
(Prensa Club Curiyú)