El esfuerzo, compromiso y la dedicación, fueron, son y serán una constante en Camatí de Viale.
Muchas veces, en ciudades más pequeñas, la población que se vuelca a deportes específicos y quizás menos populares, no suele ser común y es escasa. En consideración de los requerimientos, en este caso del rugby, las necesidades y proyectos que se anteponen, formar planteles numerosos con una base de la pirámide firme, es fundamental.
Un ejemplo de ello transcurre en Viale, donde el movimiento de sus equipos y el exponencial crecimiento de la entidad de Camatí, precisa aún de más gente. Ante esto, el plantel no se queda con los brazos cruzados y pone manos a la obra.
El lunes, jugadores de la Primera División viajaron a Cerrito para brindarle un entrenamiento a eventuales jugadores juveniles de dicha ciudad. El objetivo fue promover el deporte, en una práctica que tuvo a la vez, la participación de otros chicos de localidades aledañas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Trabajando duro y recorriendo kilómetros para difundir el deporte en la zona, los vialenses predican con el ejemplo y van por más y mejor rugby para su ciudad.